Finalización de contrato estando de it por accidente laboral,

Llevo 6 meses de baja por accidente de trabajo, me operaron hace un mes y la recuperación va a ser larga según mi medico de 6 a 10 meses, tengo un contrato de obra y servicio el cual expedirá en un dos meses mas o menos puesto que la obra en la que trabajo terminara mi especialidad puesto que soy gruista, cuando me finalize el contrato quien me pagara, la mutua o el inss, se que hace tiempo si pasaba esto te pagaba la mutua por ser accidente pero no se si luego al darte de alta te lo restaban del paro también me han dicho que por fechas lo mas seguro que tendré que pasar tribunal medico me podríais dar un poco de luz sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Si se te termina el contrato de trabajo mientras estas de baja por accidente te seguirá pagando la entidad gestora con la que la empresa tenga contratad las contingencias profesionales(accidente de trabajo y enfermedad profesional) la mutua o el INSS de todas formas no te preocupes porque sin cobrar a prestación por IT no te vas a queda, y cuando te den el alta medica si no tienes trabajo tienes 15 días hábiles a partir del día siguiente del alta medica para solicitar la prestación por desempleo que te corresponda sin que te descuenten de la prestación ninguno de los días que hayas permanecido de baja los días que se descuentan de una IT son los que corresponden a una baja por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) y lo que pasaras sera una inspección medica para hacerte un seguimiento para ver como vas respondiendo o evolucionando de que las consecuencias del accidente y si ven que la evolución va a ser duradera es cuando te pueden recomendar pasar un reconocimiento del EVI o tribunal medico por si te tienen que conceder la incapacidad permanente pero de todo eso ya te irán informando los médicos que te están tratando.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

muchísimas gracias,tengo que hacer algo en la mutua ,no se solicitar algo cuando me finalize el contrato o directamente lo hacen ellos..gracias.