Alta medica por mejoría

El pasado mes de marzo recibí el alta medica de la inspección de mi empresa (C.A.M.)Sin encontrarme en condiciones para trabajar, todo este tiempo he ido como he podido, todo por conservar mi puesto de trabajo, díganme por favor cuando podría solicitar de nuevo la baja, y cuando dejaría la inspección medica de tener el control sobre mi situación y enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es presentar una reclamación mostrando la disconformidad con la decisión de alta medica de la inspección del C.A.M. también la tienes que presentar en la dirección regional del INSS, y en atención al cliente, y si te siguen poniendo trabas para que continúes de baja cuando todavía no estés lo suficientemente recuperado, puedes demandar a la entidad gestora, mutua e INS, en el juzgado de lo social, por denegación de asistencia medico sanitaria responsable.. La duración de la baja por enfermedad común o accidente no laboral es de 12 meses prorrogables por otros 6 meses más siempre que el medico considere que en ese periodo de tiempo te vas a restablecer, si una vez que te hayan dado el alta medica no han transcurrido 6 meses tienes una recaída te contaran como tiempo transcurrido total el de la baja anterior más lo de la baja por recaída, es decir si en la baja anterior estuviste 4 meses la baja por recaída te empieza a contar con esos 4 meses, pero si la baja es por otra causa distinta a la baja anterior, el tiempo comienza a contar a partir de 0, por lo tanto para que las bajas por la misma causa o recaída no se contabilicen, tiene que transcurrir entre la primera baja y la recaída 6 meses, si pasa menos de ese tiempo te suman los tiempos de la primera baja con el de la recaída, y la inspección medica siempre va a tener el control sobre tu baja excepto cuando seas propuesto par una incapacidad permanente donde sera el EVI o tribunal medico, quien pase a controlar la situación del paciente..