Denegada incapacidad evi

Otra consulta más.. :-), a ver me han comunicado hoy por teléfono que me han denegado la incapacidad permanente pero tengo que esperar la resolución por carta ya que la empresa no me readmite hasta que no la reciban tampoco. En la mutua me han comentado que el mismo día que la reciba la recurra (porque no estoy nada conforme) y así no tengo obligación de ir al trabajo hasta una nueva resolución porque la anterior queda suspendida y me seguiría pagando la mutua. ¿Esto es todo cierto? Es que me gusta tener varias opiniones ya que de esto no entiend nada y me pasa mucho que cada uno me cuenta una cosa distinta. Yo mis manos me han operado la derecha dos veces de fractura y tendón adherido y tengo el dedo pequeño que no lo cierro así que cierro el puño y ese dedo esta medio tieso, lo mismo me pasa con la izq pero del 3º 4º y 5º dedo donde el nudillo que me han operado de las articulaciones y tampoco cierro el puño del todo y tengo muchos dolores en las muñeca de hacer fuerza con la pinza para coger todo. Trabajo en una cafetería y en un supermercado de reponedora. Pido una incapacidad parcial para que me cambien de puesto como mínimo.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, si recurres la resolución del EVI en contra de la aprobación de la incapacidad permanente, estando en situación de IT, hasta que no se resuelva el recurso, y siempre que vuelva a ser desfavorable para tus intereses no te pueden dar el alta medica para iniciar la actividad laboral, y aun así si el recurso es desestimado y decides poner una demanda judicial contra el INSS por inconformidad con la resolución del EVI, tampoco te pueden dar el alta medica hasta que no haya una sentencia judicial firme en la que se deniegue el derecho del demandante a la incapacidad permanente, y que por lo tanto se tenga que reincorporar a su actividad laboral..