Tengo un menier cronificado

Tengo enfermedad de menier cronificado, una hiperacusia bilateral progresiva, transtorno del equilibrio crónico, depresión ansiedad con tratamiento medico, discopatía degenerativa L2- S1 protusiones circunferenciales, fractura fémur, fractura luxsacion abierta mano

Cada 2 por 3 he caído enferma ahora llevo 10 meses de baja y la empresa me dice que me tiene que despedir, quisiera saber cuando a que tiempo tengo que esperar para solicitar que me vean el EVI, ya que llevo trabajando mas de 23 años y actualmente tengo 59 años, el medico de la mutua me dice que ya no puedo trabajar y que tengo que ir a una invalidez, que ellos no pueden hacer nada así mismo he acudido a otro medico privado diciéndome lo mismo que no tengo cura `por desgracia, los anteriores informes son de la ss, social.

QUE PUEDO HACER;

1 Respuesta

Respuesta

Siento que estés mal. De verás.

Desde el punto de vista del trabajo/invalidez, etc. Lo suyo es seguir de baja y mientras tanto ir consiguiendo informes lo mejores posibles diciendo que no estás para trabajar. Esos informes cuanto más oficiales sean, de la seguridad social mejor: médico de cabecera, especialistas: neurólogo, otorrino, internista, traumatólogo, etc. Después de tener esos papeles y que te llamen del inss, que lo harán pronto, a partir del año, te podrán jubilar. Tranquila que no te van a despedir, porque estás de baja; en el peor de los casos de ser así (que no lo creo), los llevas a juicio, que con lo que tienes te tendrían que indemnizar claramente y bastante. Cuando te jubilen por enfermedad automáticamente te reconocerán una minusvalía que al menos será del 33%. Puedes empezar ya a intentar que te reconozcan una minusvalía, cómo tú veas (yo lo haría al final en caso de que la minusvalía pueda ser superior a la reconocida), pero luego vas a llegar a ella de forma automática, al jubilarte por enfermedad.

Ahora mismo es seguir luchando por conseguir buenos informes, lo mejores posibles, eso te abrirá la puerta de la jubilación lo antes posible y de forma más contundente en cuanto a minusvalía, tanto en porcentaje como en tipo de incapacidad: total, absoluta o gran invalidez. Que por tu enfermedad y descripción yo diría que sería la incapacidad absoluta.

Un saludo

JP

PD. Que es ¿EVI?

PD2. Dime como es tu vida día a día y en que afectan tus limitaciones en tu calidad de vida diaria con detalle. Haré todo lo posible para ayudarte, no lo dudes. Eso será la semana que viene, que tengo varias consultas pendientes además de la tuya. Sigue luchando con el papeleo y respóndeme con precisión a lo que te pregunto.

PD3. ¿Has sufrido algún accidente? ¿Algún pariente tuyo antecesor tuvo Meniere?