Tarjeta Seguridad Social

Tengo 31 años y cotice durante 3 meses a la seguridad social hace ya 3 años ¿Tengo derecho a Seguridad Social? ¿Puedo pedir la tarjeta? ¿O es valida la tarjeta de mi madre donde estaba apuntado? En caso de alguna urgencia ¿Qué tarjeta tendría que tener?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad todos los españoles tienen derecho a la Seguridad Social libre y gratuita.
En tu caso tienes que darte de alta para recibir asistencia sanitaria. Aquí en mi ciudad el tramite se puede realizar en tu centro de salud correspondiente. Te concederán la asistencia sanitaria por un código 05 que es alta sanitaria para personas sin recursos, en caso de que no estés trabajando.
El tramite es automático una vez realizada la gestión y tendrás derecho a asistencia sanitaria sin problemas.
No te puedes incluir en la cartilla de tu madre porque pasas de la edad reglamentaria.
Gracias por aclararme el tema. Actualmente vivo en madrid (pero soy de canarias donde sigo empadronado).
Sé que para pedir la cartilla en el centro de salud piden un n° de S.S y el empadronamiento. Por tanto tendría que acudir al centro de salud que me corresponde en canarias. ¿Necesito el n° de SS que me asignaron cuando coticé o me darán uno nuevo?. Por otro lado al estar en madrid ¿me serviría la cartilla de canarias o tengo que empadronarme forzosamente en Madrid?. Intento evitar el padrón en Madrid por cuestiones de descuento para residentes canarios en los viajes, etc. No se que hacer... Muchas gracias de nuevo
Luis
En primer lugar te diré que el numero de la seguridad social es el mismo para toda la vida, igual que el del carnet de identidad, por lo tanto siempre lo tendrás que llevar siempre cuando te lo pidan.
Como veras la seguridad social es igual pra toda españa e isls claro. La diferencia que hay es que en madrid estarías como desplazado y solo te
Atenderían pra consultas urgentes y de medicina general, para los especialistas te atenderían como urgente para las revisiones y consultas normales dependerías de tu ciudad de empadronamiento.
Te diré también que si empiezas a trabajar tendrás que anotarte en la tesorería general de la seguridad social de madrid forzosamente para lo cual te obligarían a cambiar tu empadronamiento.
Social forzosamente para Madrid.
Suerte.