Cambio de medico

Sou Mª José. Yo tengo a mi médico de cabecera en mi pueblo pero hace varios meses por motivos de estudios estoy viviendo en la capital. Una vez fui el centro de salud más cercano y me dijeron que para la próxima vez pidiera el cambio de medico. La verdad es que no se cómo hacer todos esos trámites pero no necesito porque soy una persona de frecuentes revisiones. ¿Usted me podría ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Por regla general en los centros de salud se pide que se cambie el medico por la sencilla razón que si vas a consultarte frecuentemente y estas como desplazada cada vez te va a tocar un medico y como comprenderás con el engorro que eso supone. Oficialmente te diré que aquí en galicia para esos casos existe un apartado en la solicitud de cambio de medico que puedes tener una segunda zona medica para estudiantes y tendrías tu medico de cabecera fijo en la capital como en el pueblo. Para ello tienes que dirigirte a el centro de salud más cercano a tu domicilio y cubrir unos impresos acompañando tu tarjeta sanitaria donde figura tu medico de cabecera en el pueblo y llevando un documento del centro donde estés estudiando que certifique que estas matriculada en el curso correspondiente.