Tarjeta sanitaria desplazado

Soy de madrid, pero actualmente me encuentro fuera (catalunya) por diversos motivos, entre ellos trabajo. En madrid tengo una casa por lo que debo seguir empadronada en madrid y no puedo empadronarme dónde actualmente vivo (y además no será definitiva mi estancia aquí).
Me entere por un familiar que existía cómo una tarjeta de "desplazados" para que te adjudicaran un médico, pero he ido al centro sanitario dónde vivo y no me asignan médico cómo tal, me atienden si voy de urgencias por la tarde, pero no tengo un médico que me lleve mi expediente y tampoco tengo derecho a bajas en caso de que me pase algo.
Estoy pensando en quedarme embarazada, pero claro al no asignarme médico supongo que tampoco tengo derecho a que me asignen un ginecólogo y una matrona, pero entonces ¿quién llevará mi embarazo, quién me dará las citas?
Necesito saber si realmente existe esa tarjeta, o con la tarjeta de Madrid que yo tengo sería suficiente para que me asignen un médico (esto creo que imposible porque lo he intentado por activa y por pasiva). Empiezo a estar un poco desesperada por este tema y nadie me da ninguna explicación...

1 respuesta

Respuesta
Tarjeta Sanitaria Individual (TSI). Asistencia a desplazados de otras Comunidades Autónomas
Es el documento administrativo, emitido por la Consejería de Sanidad, que identifica de manera individualizada a los ciudadanos como usuarios del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid y acredita el derecho a las prestaciones sanitarias. Tendrá validez en todo el Sistema Nacional de Salud
Órgano gestor
Comunidad de Madrid - Consejería de Sanidad y Consumo - Servicio Madrileño de Salud
Inscripción - Solicitud
. Centro de salud correspondiente
Documentación
Se emitirá con carácter temporal, previa presentación en el centro de salud de la siguiente documentación:
Para españoles: DNI. En menores de 14 años: Libro de Familia.
Para extranjeros: Tarjeta de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte, documento de identidad de un país de la Unión Europea o Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea.
En menores de 14 años, si no disponen de ninguno de los anteriores podrán presentar el Libro de Familia o documento asimilado.
Tarjeta Sanitaria en vigor, expedida por la Comunidad Autónoma de origen.
Solicitud, cumplimentada y firmada por el usuario, que será facilitada en el centro de salud (Anexo 2)
Inscripción / Solicitud
Centros de Salud y Consultorios que correspondan a su domicilio
Validez: por el período solicitado, no pudiendo exceder de 3 meses.
Renovación: a petición del interesado se podrá prorrogar por un período máximo de 3 meses, no pudiendo sobrepasar un total de 180 días en el cómputo de un año.
Transcurrido este período, si el desplazado pretendiera continuar con la asignación de médico y centro de salud, podrá optar por una de las siguientes alternativas:
Solicitar la emisión de una TSI de la Comunidad de Madrid, retirando, como consecuencia, la tarjeta sanitaria de su Comunidad de origen. Para ello deberá presentar la documentación que corresponda según su situación administrativa, que incluirá, en cualquier caso, el Volante de Inscripción en el Padrón de habitantes del municipio de residencia en la Comunidad de Madrid.
Con carácter excepcional, podrá solicitar la concesión de un nuevo período de prórroga de la validez del Documento de Atención a Desplazados, mediante escrito que justifique las causas por las que solicita dicha prórroga y adjuntando la documentación que lo acredite.
En los SUPUESTOS EXCEPCIONALES mencionados anteriormente en el punto B), el escrito deberá ser enviado por correo o fax a la siguiente dirección:
Dirección General de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales.
Subdirección General de Aseguramiento.
C/ Aduana, 29, 1ª pta. 28013 Madrid.
Fax: 91 426 58 00
Este escrito contendrá, al menos, los datos del interesado que se incluyen a continuación:
Nombre y dos apellidos.
Dirección postal completa a la que se remitirá la Relolución.
Teléfonos de contacto.
Número de DNI u otro documento de identificación.
Nº de Asignación de la Seguridad Social.
Motivo que justifica la solicitud de prórroga.
Tiempo por el que se solicita la prórroga.
Copia de la documentación que se adjunta.
Mira esta página web
Links
http://www.munimadrid.es
Dirección General de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales.
Subdirección General de Aseguramiento.
C/ Aduana, 29, 1ª pta. 28013 Madrid.
Fax: 91 426 58 00
Ponte en contacto con la Dirección General de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales les cuentas tu caso y te informaran sobre la tarjeta sanitaria espero haberte ayudado
Gracias, en el teléfono ese no me lo cogen, he llamado a un montón de lado pero nadie sabe nada y me dicen que esa tarjeta no existe.
Gracias de todas formas por la ayuda.
G. de Atención al Paciente
imprimir >
Ver más >
Datos de interés
IIma. Sra. Dª.: Elena Juárez Peláez.
Dirección: Plaza Carlos Trías Bertrán, 7
Código Postal: 28020
Distrito: Tetuán
Teléfono: Información General: 91.400.00.00
Fax: 91.426.93.12
[email protected]
Email*: [email protected]
Trasportes Próximos: Consorcio Regional de Transportes
Dependencia jerárquica
Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad.
Referencia legal
* Decreto 23/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud (BOCM nº 84, de 9 de abril).
* Decreto 22/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad (BOCM nº 84, de 9 de abril).
Normativa nombramiento
Decreto 37/2008, de 10 de abril (BOCM nº 86, de 11 de abril).
Competencias
La Dirección General de Atención al Paciente, que dependerá directamente del titular de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, ejercerá las siguientes funciones:
a) La mejora del acceso de los ciudadanos a la información sobre los servicios y prestaciones sanitarias.
b) El desarrollo y aplicación efectiva de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, así como la supervisión y análisis de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los pacientes o de personas directamente interesadas.
c) La coordinación de la comunicación dirigida al paciente y a su entorno familiar, así como la elaboración de materiales y publicaciones de información sanitaria.
d) La gestión del Registro de Instrucciones Previas.
e) La promoción y seguimiento de actuaciones en aras a conseguir una asistencia ágil, segura y resolutiva que tenga impacto sobre demoras en consultas y pruebas diagnósticas, así como en las listas de espera quirúrgicas.
f) El establecimiento de objetivos institucionales de seguridad de pacientes y la implantación de acciones de mejora.
g) El impulso de medidas para mejorar la imagen y el confort, así como los planes de sostenibilidad y calidad medio­ambientales en el conjunto de los recursos asistenciales del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.
h) El fomento del desarrollo de la política de calidad total en el conjunto del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.
i) El desarrollo e implantación de programas de calidad total.
j) La promoción de planes de mejora continua de la calidad en los centros sanitarios públicos o privados.
k) La coordinación y seguimiento del modelo de calidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid.
l) El seguimiento del Plan de Riesgos Sanitarios a través del Observatorio Regional de Riesgos Sanitarios.
m) La evaluación de las expectativas y percepciones de los ciudadanos, así como del nivel de satisfacción de los pacientes sobre la asistencia sanitaria.
n) Cualesquiera otras competencias que le sean conferidas por la legislación vigente o le sean expresamente delegadas o atribuidas.
Municipio
Madrid
Mira esta página web
Links
http://www.madrid.org
IIma. Sra. Dª.: Elena Juárez Peláez.
Dirección: Plaza Carlos Trías Bertrán, 7
Código Postal: 28020
Distrito: Tetuán
Teléfono: Información General: 91.400.00.00
Fax: 91.426.93.12
[email protected]
Email*: [email protected]
O llama al 012 al teléfono de atención al ciudadano de la comunidad de madrid aquí responderán tu pregunta estoy seguro
Gracias otra vez, pero es que creo que me has entendido mal ya que si tengo tarjeta sanitaria pero en Madrid.
Yo vivía en Madrid pero ahora resido en Catalunya y aquí las cosas van distintas.
Aún así he llamado a todos los teléfonos que me has dicho que buscado yo y nadie sabe nada, deber ser que la tarjeta esa no existe ni en madrid ni en catalunya.
Gracias otra vez.
Puedes marcar el teléfono de atención sanitaria de la generalitat de catalunya aquí responderán todas las dudas que tengas sobre la sanidad en catalunya
Sanidad responde 24 horas
Teléfono: 902 111 444
Mira esta página web
Links
https://www10.gencat.cat/pls/catsalut/cawpk940.inici