Duda razonable. Paranoia o me precupo

U pregunta abierta: ¿Rabia y mis paranoias graves?
Andaba yo en badajoz ( España) tomando una coca cola en parque y se me acerco un perro domestico y con la tonteria lamio la boquilla de mi botella y yo n me acorde y bebi y me entro la paranoia de que iba a coger rabia. Al dia sig (Ayer) Fui al medico de cabezera el cual me dijon que la rabia esta erradicada y que ese metodo de infeccion nl podia coger rabia.
Yo persona paranoica fui a urgencias seguido en donde me atendieron xk note como jna herida en la boca que al final era decian de cuando te muerdes la boca por dentro... Y me tomaton la tempetura (36.8) y aqui la cosa me mandaron AUGMENTINE, que me enguaje con listerine y una cita para hacerme um cultivo el martes!
Aqui mis cuestiones
- ¿Me fio del medico de cabecera o de urgencias?
- ¿Es cierto que por tragar saliva de un perro puedo coger tabia?
- ¿Me hara efectola antirabica si pasa tanto tiempo?
- Cuanto tiempo se tarda en hacer un cultivo de bacterias de la boca
- ¿Me precupo por este tema?
Thx
Por cierto ahora me duelea boca no se si es del bruixismo o tiene g
go que ver.

1 respuesta

Respuesta

Paso a paso, la rabia está complemente erradicada. En españa hace años que nadie se contagia por rabia. Deberías hacer caso a el medico de cabecera, tiene toda la razón del mundo. La saliva del perro si que puede pasar la rabia siempre y cuando el este infectado. Cosa prácticamente imposible en España. Un cultivo de de bacterias de boca tarda sobre unos quince días. Y no te preocupes, tienes una herida en la boca, toma los antibióticos como te mandaron y mejoraras. Un saludo, si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo

tu lo as dicho practimanente imposible . No es seguro

Podría besar ami novia o tenr relaciones sexuales con ella. o también podría contiagiarle.Solo inoculando la saliva? es que el medico de cabecera me dijo que ese no es método de infección. ves el porque de mis dudas. Con ese cultivo podrían determinar si necesito la antirabica?. Me hará efecto igual si han pasado 5 dias despues del incidente

La antirrábica es una vacuna por lo tanto no te va a funcionar en caso de ponerla. Dado que en España está erradicada por completo no deberías preocuparte. Este es mi consejo. Ahora bien la respuesta es no, solo la sálica de los cánido y otros animales puede pasar la rabia. Es prácticamente imposible que la hayas contraído en España salvo que te muerda un murciélago o rata Porque un perro te lamiera la lata de coca cola no pasa nada. Yo soy entrenador de perros, llevo años con ellos, y falta la primera vez que me contagiaran cualquier tipo de enfermedad y eso que tengo llevado algún lametón que otro en plena boca cuando juego con ellos. Eso si ten siempre una higiene, no es del todo cierto que la saliva de los perros sea curativa, es cierto que tiene bastantes más defensas que las nuestras. Estén tranquilo. No tienes la rabia. Besa y haz el amor con tu novia de forma normal. Como tienes que hacer el resto de tu vida cotidiana. Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Al final fui a medico interno y no me desmintió lo de la rabia esta erradicada en españa. Solo me dijo que no tenia nada porque no tenia nada (Obvio porque aun si tengo algo esta incubando) y al contrario que Tu, Me dijo que la saliva en si inoculandolo no puede ser contagioso por el virus de la rabia, Ya no se quien creer la verdad. La paranoia es bastante importante para mi. Ahora que hago no puedo exigir que me pongan la antirabica???

No se de que zona de españa eres, pero en la mayoría de las provincias esta erradicada, yo soy de galicia y aquí no es obligatorio vacunar a los perros contra la antirabica, así mismo es prácticamente imposible contraerla, es mas un perro con rabia te mordería, dado que el proceso de incubación en ellos es mas corto. No te preocupes y estén tranquilo que estas bien.