Tengo un problema mi perrita es muy agresiva

Mi perra se llama Pelusa y tiene 5 años, su raza es french poodle con maltés y tiene un problema en la pata trasera, lo que pasa es que las uñas de sus patas crecen en curva y ahora tiene una uña enterrada en su dedito, hemos intentado de todo para ayudarla pero ella se da cuenta cuando uno la está mirando y se pone a gruñir, el dedo lo tiene muy inflamado y ella no se deja coger la pata por el dolor y ya la he visto lamerse después de que se rasca, ¿hay algún medicamento para dormirla o con aplicarle silocaína en el dedo es suficiente? Ya lleva varios días con la uña enterrada y me da miedo que ella me muerda por querer agarrarla, hemos intentado ponerle un bozal y no se deja, me da miedo acercarme mucho por que se pone furiosa y ya me ha tratado de morder. Hay alguna técnica para tranquilizarla, ¿algo qué pueda hacer? Estoy muy preocupada por ella.
{"lat":4.21494314139065,"lng":-74.53125}

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Yo te recomendaría que la llevases al veterinario, él la dormirá y cortará su uña y le curará la patita. Si por el motivo que sea, no puedes llevarla al veterinario, en España hay unas pastillas para perros que se llaman Calmosedan. Son unas pastillas que atontan al perro y lo dejan medio anestesiado. No sé si en tu país las venden, quizás puedas comprar algún preparado similar para perros.
Si pudieras conseguir esas pastillas, tu perra se calmaría y podrías ponerle el bozar y cortarle la uña y curarle la pata. Es importante que lo hagas lo antes posible porqué si no, podría tener una infección en la pata y podría llegar a ser muy grave.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por tu respuesta, nosotros ya logramos cortarle la uña que tenía enterrada, nos ideamos una forma inventada por mi papá: primero él la consiente y la tranquiliza, luego la levanta y la lleva al patio, allá tenemos listo un platón grande para lavar la ropa en remojo, mi papá la mete boca arriba y para no dejarla salir, le pone una tabla de mi cama envuelta en papel periódico para no lastimarle la espaldita y así quedan las patitas fuera del platón. Entonces llego yo armada con una pinza y le corto la uña y le aplico un algodón impregnado con agua oxigenada. Eso lo hicimos hoy al mediodía, afortunadamente no nos mordió y valió la pena el esfuerzo.