Vacunas perro ¿Cuáles hay?

Tengo una consulta referente a la vacunación de los perros, a mi perro de edad adulta le administran 2 vacunas anuales la antirrábica y la trivalente, imagino que son las que el veterinario considera importantes, pero me gustaría una segunda opinión al respecto ya que leyendo por internet al parecer hay más vacunas importantes...
Se que la zona es un punto a considerar, así es que debo decir que soy de Valencia.
Aparte del tema de la vacunación quería saber si es recomendable realizar análisis anuales de sangre y heces para comprobar el estado del perro, pregunto esto porque no se si es una practica habitual entre los canes, aunque supongo que si seria importante realizarlos...

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, y en lo referente a las vacunas, te comento que las vacunas que administran anualmente a tu perro son las correctas.
La vacuna antirrábica es obligatoria en todo el país excepto en Galicia, Euskadi y Cataluña donde es voluntaria. Aunque en España la rabia está oficialmente erradicada, lo que hacemos con la vacunación es prevenir ante la posible entrada de animales procedentes de países donde no está erradicada.
La vacuna trivalente (moquillo, hepatitis y parvovirosis canina) protege a tu perro de las enfermedades más peligrosas para su salud. Pero existen más enfermedades caninas para las que se han desarrollado vacunas como son la tos de las perreras, la leptospirosis y la parainfluenza... En principio, el veterinario te recomendará la vacuna que proteja a tu perro de las enfermedades a las que esté más expuesto según su régimen de vida (si es un perro que esté en un domicilio, si está en contacto con otros animales, si asiste a concursos, si viaja, si es de caza, etc.)
En el mercado puedes encontrar vacunas monovalentes, bivalentes, trivalentes, tetravalentes, pentavalentes e incluso heptavalentes que protegen frente a parvovirosis, moquillo, hepatitis, laringotraqueitis, traqueobronquitis y a dos tipos de leptospirosis. Lo importante es que antes de inmunizar al perro éste no presente ningún signo de enfermedad y haya sido correctamente desparasitado.
Con respecto a los controles serológicos (de sangre) y coprológicos (de heces) si no existen signos previos de enfermedad no sería necesario realizarlos anualmente, aunque no te niego que suponen una gran fuente de información para el veterinario y pueden incluso servir para detectar precozmente cualquier patología. Por lo tanto no son obligatorios, pero sí son recomendables para hacer un chequeo completo anual del perro.
Respuesta
Las vacunas que se le ponen a tu animal son las únicas y necessarias para la zona donde vivimos, hay otras vacunas pero solo para hembras reproductivas. No soy de valencia así que desconozco si hay algún proceso importante. Aqwui en mi región se realizan análisis anuales pasado el verano para la enfermedad de la leishmaniosis. Y en principio no es necesario nada más a menos que tu quieras hacerle un chequeo general anual, que incluya analítica general y ECG(elecrtocardiograma) si se considera necesario.
Respuesta

The three vaccines (pleurisy, hepatitis and canine parvovirus) protect your dog from the most dangerous diseases to your health. The three vaccines (pleurisy, hepatitis and canine parvovirus) protect your dog from the most dangerous diseases to your health. gmail login

Respuesta

emoji from Android and iPhone are simple to copy and paste into Gmail, Facebook, or Twitter. With our searchable online emoji keyboard, you can locate or obtain emoji codes quickly. Emoji from Android and iPhone are simple to copy and paste into Gmail, Facebook, or Twitter. With our searchable online emoji keyboard, you can locate or obtain emoji codes quickly.