Transmisión de rabia por murciélago a perro

Mi perro es un cachorro gran danes de 4 meses y todavía no le he puesto la vacuna antirrábica, en mi casa hay un árbol que tiene unas frustas que atraen murciélagos, hace 5 días, me comentaron (yo no estaba) que el perro se ha comido a uno de los murciélagos. ¿Qué haoo? ¿También quiero saber a partir de que momento la rabia se hace transmisible por medio de la saliva?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías saber como esta el tema de la rabia en tu región, si está erradicada o no, el segundo si hubo agresión, es decir si el murciélago mordió a tu cachorro.
Y hablar con el veterinario para conocer la normativa de tu región, por norma es someter ha este animal a cuarentena y si no aparecen síntomas se puede realizar vacuna a partir de 3 meses de vida y así prevenir ya si estas en una región de riesgo.