Creo volverme loco, diversas ideas intrusivas planean en mi cabeza y me obsesionan

Buenos días, lo del titulo ya no me preocupa tanto porque al parecer los locos no se creen locos, o no se dan cuenta que lo están y eso me tranquiliza un poco por lo que he podido leer parece que el hecho de preocuparse por eso es ya un buen indicio para descartar la posibilidad.
El tema es que desde hace un tiempo he tenido los llamados pensamientos intrusivos, sobre varias cosas (perder el control de emi mismo, volverme loco, matar a alguien, ir preso y cosas así).
Pero el de ayer fue el peor de todo, porque no era solo un pensamiento era algo así como un impulso (no se como llamarlo realmente, pero sigo teniendo claro que no seria capaz de hacer algo así). Y por eso me atemorizó bastante porque setía que no era solo un pensamiento (aunque lo era).
De verdad siempre he sentido este tipo de pensamientos intrusivos y leí que a todo mundo le pasa, la diferencia es que antes se iban como llegaban desde hace un tiempo es que me obsesionan, y como en el caso de ayer, me asustan creo que es el único que me ha asustado realmente.
Quizás todo esto se deba al aburrimiento por las vacaciones no lo sé, pero de verdad que ese pensamiento de matar fue horrible porque ademas estaba con un familiar y pensaba si podía matarlo o algo así (yo me consideraría incapaz).
{"lat":4.59524076687177,"lng":-74.10400390625}

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Estos pensamientos intrusivos, te generan alguna sintomatología, te pones ansioso, sientes miedo, algún tipo de somatización como taquicardia, o mareos, o sudoración, falta de respiración.
¿Algun sintoma relacionado?
Te lo pregunto para tener un contexto más exacto de lo que estas padeciendo.
Por lo que me cuentas podría ser algo como T.O.C Trastorno Obsesivo Compulsivo, por eso te lo pregunto, pero no te preocupes que eso no es una enfermedad mental.