¿Qué puedo hacer para concentrarme?

Tengo 20 años y ya estoy terminando la universidad pero solo me puedo concentrar bien es cuando estoy presionada por una trabajo que debo hacer de resto me distraigo con facilidad y eso me esta afectando mis estudios y hasta estoy dejando el interés de estudiar y eso que ya me voy a graduar fue en este año que se me empeore porque ya casi no me puedo concentrar con lecturas y se me olvida los trabajos que toco hacer pero las cosas sin importancia si me acuerdo como películas o cosas que dicen mis amigos u otras cosas y antes me podía concentrar por mayor tiempo ahora solo me puedo concentar una hora o un poco menos y la verdad estoy bajando me promedio en la U y me regañan en la casa pero la verdad intento concentrarme pero no puedo y estoy preocupada por favor ayudame con unos consejos para poder concentrarme un poco más
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Creo que no te concentras bien porque te empiezas a presionar y a agobiar tú sola. Cuando estudias algo muy típico que suele pasar es que te empiezas a poner objetivos para estudiar y al no llegar a ellos uno se agobia y no hace ni siquiera un mínimo. Deja de lado lo que esté fuera de los estudios, trabajos o cualquier cosa, cuando estudias, sólo libros y nada más, pero para poder concentrarte es importante que te lo tomes como una lectura. Te pongas sin objetivos y te digas, que vas a hacer lo que puedas, que llegas a una hoja pues una hoja que un párrafo lo que sea. Que lo vas a ir leyendo y que vas a estar ahí un tiempo (un par de horas, por ejemplo) y lo que te de tiempo a estudiar en ese plazo estará bien. Nada de mirar todo lo que te queda por estudiar, sino más bien lo que has hecho ya y que es algo que te has ido quitando. ASí te centras más en lo que sí puedes hacer en lugar de lo que deberías hacer y sacas todo tu potencial y lo aprovechas.