Falta de concentración

Hola, últimamente me siento con mucha desgana de todo y la peor parte se la está llevando el trabajo, tengo mucho estrés y cuanta más presión tengo me doy cuenta de que peor respondo, es como si mente se bloqueara y no me dejara pensar. Noto que pierdo la concentración por todo, intento ponerme con algo y al poco rato enseguida pierdo el hilo. Mi familia está teniendo problemas entre ellos, y parece una tontería pero cada vez que sale el tema tengo mucha ansiedad, pero no puedo evitar que se hable de ello...
He estado leyendo preguntas y respuestas anteriores, me gustaría que alguien me diera algún consejo sobre ejercicios de relajación. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes síntomas de estrés, sin duda, la pregunta es si puedes por tus medios, cambiar lo que te está ocurriedno...
Personalmente, te diría que te acercaras a un psicólogo, no tengas miedo en ir, seguro que con unas secciones, verás las cosas de otra manera... podrás hablar libremente de lo que te ocurre y eso te ayudará a encontrar el camino para salir de esto.
Por otro lado, si aún te resistes a ir a un profesional, te diría que lleves siempre un libreta y bolígrafo y cuando te ocurran estas cosas, te sientes unos minutos a escribir con el mayor número de detalles, lo que estás sintiendo, pensando... el escribir hace que el cerebro vaya mucho más lento y puedas llegar a interpretar lo que ocurre, es una buena terapia...
Pruébalo y si quieres, me lo cuentas..