¿Ataque de ansiedad sin tener motivo?

Me llamo irene y creo que h tenido un ataque de ansiedad, mis síntomas son: una ligera presión en el pecho, me cuesta un poco respirar y se me acelera un poco el corazón (me retumba el cuerpo con los latidos), y con todo esto me cuesta dormir. Solo me ha pasado tres o cuatro veces en mi vida (tengo 25 años). No tengo motivos para estar nerviosa y una de la veces me paso estando medio dormida. ¿Es esto que me pasa un ataque de ansiedad? ¿Por qué me pasa si no estoy nerviosa?

1 Respuesta

Respuesta
Sí tiene la pinta de ser un pequeño ataque de ansiedad. Lo primero que tienes que saber es que la ansiedad no es peligrosa y aunque los síntomas asusten, son sólo síntomas, nada más, no indican ningún problema.
Los ataques de ansiedad se suelen producir siempre sin un motivo aparente y desde luego en los momentos de mayor relajación. Generalmente tienen que ver con momentos de tensión acumulados por motivos diferentes, o incluso por emociones positivas intensas que se han vivido y en los momentos en que el cuerpo no tiene que responder y es cuando puede descansar es cuando sale todo la sintomatología que se ha estado conteniendo con anterioridad.
Si no les das importancia y no te asustas por los síntomas pasará solo, intenta comunicar los momentos que puedan provocarte alguna emoción en tu vida, que esto te permite sacar emociones y no acumularlas, y desde luego no alterarte ni preocuparte por estos pequeños momentos de ansiedad, que son solo una reacción física del cuerpo ante algo que han tenido que reaccionar con anterioridad y que para ti puede estar totalmente olvidado porque pasó hace tiempo o se resolvió de un modo adecuado.
Bueno creo que tienes razón... me pongo nerviosa en cuanto aparecen esos síntomas y no sé como controlarme, y si es verdad que me aparecen en momentos en los que tendría que estar relajada por completo.
A partir de ahora investigaré conmigo misma para ver como me calmo cuando me vuelva a ocurrir, supongo que cada uno tendrá sus métodos, ¿no?
Muchísimas gracias por ayudarme.