Temo la sensación previa a padecer los ataques de pánico, diagnosticados, que me invaden

Me diagnosticaron ataques de pánico hace 6 años, pero a mi lo que me preocupa no es el ataque de ansiedad sino todo el proceso que se da antes, me explico.
Yo siento que no puedo respirar bien, que me cuesta, como si no pudiese respirar todo lo que necesitase. Esa sensación se me presenta en cualquier momento, en el cine, estando tranquilamente en casa, en el metro... Vamos, que no necesariamene cuando estoy nerviosa... En cualquier momento, entonces como no encuentro explicación lógica a eso que me esta pasando y estoy sintiendo me asusto y ya ahí se me presenta el ataque de ansiedad.
Lo que necesito es saber porque me pasan esas cosas y tratar de no tener miedo, porque el ataque de ansiedad se produce porque tengo tantísimo miedo a enfermar (a morir más bien) que me veo en la cama del hospital.
Esto esta llegando a ser una obsesión para mi y ya me da miedo tener hasta un dolor de cabeza, no puedo seguir así...
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo estar enferma de verdad cuando siento ese taponamiento en la garganta que me dificlta respirar o esa presión en el pecho que no me permite pasar el aire o esa sensación de vertgo y dolores de cabeza?

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes que acudir a terapias psicológicas ya sena en grupo, individuales, tomar tus medicamentos, para poder rejalarte si puedes incluir en tu vida cotidiana yoga esto te ayudara a bajar los niveles de ansiedad, te ayudara a que cuando tengas ansiedad el poder respirar perfectamente, de aigual forma cuando tengas ansiedad puedes contar en forma regresiva empezando del 100 hasta el 3 es decir: 100-3=97=-3=, cuando estés ne la calle y te den ansiedad te puedes recargar en la pader hacer respiraciones profundas por segundos o minutos esto desaparecerá la ansiedad, si con esto te sigues cientiendo mal tendrás que ir con tu medico tratante y explicarle como te cientes para velorar si ai que ajustar medicamentos y en su caso diagnostico.
http://www.cat-barcelona.com/pdf/biblioteca/ansiedad/tecnicas-para-manejar-la-ansiedad.pdf
Te dejo esta página donde tiene técnicas de respiración y relajación.
Un coordial saludo
Lindo inicio de semana
Muchísimas gracias, voy a intentar con la técnica de la respiración.
De todas formas, que puedo hacer cuando veo que me están empezando a dar los síntomas, como por ejemplo dificultad para respirar, ¿y si no lo evito me acaba dando un ataque de pánico?
Yo empiezo a sentir dificultad para respirar, y e ataque me da un rato después cuando veo que sigo sintiendo esa diicultad y que me cuesta respirar... como si me faltase oxigeno... ¿eso es normal?
Muchas gracias por tu ayuda, feliz comienzo de semana para ti también.
Ai aplicaría el recargarte en la pared y hacer respiraciones profundas, la cuenta regresiva de 100 hasta 3 esto te diestrera y pasara la crisis, pues no es normal por eso te decía que fueras con tu medico tratante para que te valore, podrías tener un trastorno ne ansiedad.