¿Ansiedad?

Hola, un saludo.
Te detallo mi problema y te doy las gracias por la ayuda prestada.
Recientemente he sido tratado con 2 sesiones de quimioterapia (carboplatino) para un tumor testicular. A los 10 días de la última sesión empecé con una sensación de algo en la garganta como un bolo. A día de hoy llevo más de 6 semanas con la molestia. Todo desaparece cuando tomo alimentos y cuando bebo y vuelve a aparecer a los pocos minutos. Durante la noche no lo noto. Últimamente ha mejorado algo pero cuando desaparece la sensación de bolo se pone como una opresión en la garganta. Y así todos los días. También me levanto con la boca y garganta muy seca y con mal sabor.
A nivel familiar y de farmacéutica me dicen que es tema de nervios por todo lo que hemos pasado.
He estado ya dos veces en el médico y me dice que tengo una irritación/inflamacion de garganta inexpecifica. Solo me manda paracetamol. Insistiendo en la segunda consulta me manda para el otorrino pero me dan fecha de visita dentro de dos meses.
¿Algún comentario al respecto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy médico y por tanto no conozco los efectos de esas terapias tan duras, pero si es de tipo nervioso no es algo para nada extraño, ya que se haya tipificado como trastorno en la CiE-10 denominado nudo en la garganta como somatomorfo no especificado;es normal en tu caso, y quizá deberían de prescribirte algún tranquilizante ligero, u otros tratamientos como antidepresivos, teniendo en cuenta tu estado de estrés.
Otras sensaciones normales son dolores de estómago, inquietud motora, despertares frecuentes, tardar en dormir, mal genio, depresión, dolor de cabeza...