Dolor de lengua

Buenas noches Doctor,

Tengo 25 años y desde hace 6 meses me duele la lengua en la parte posterior. Alguna vez el dolor me va hasta nivel de las anginas. A veces me la noto como tensionada.

El dolor me coge a ratos, cuando menos me lo espero, a días, y la duración, puede ser desde segundos, minutos o horas, depende...la intensidad del dolor siempre es la misma durante estos meses.

Desde hace 2 años, soy alérgica al polen de las gramíneas, plataneros y oliveros, el alergólogo me dijo que tenia las papilas hipertrofiadas y podría ser de haber tomado algo muy caliente, picante...(cosa que no es mi caso)

Tengo muchos dolores a nivel cervical, todo el cuello agarrotado, no se si puede haber algún nervio que oprima la zona de la lengua y me genere este dolor.

Fui al odontólogo y me dijo que desconocía la causa del dolor de lengua.

Fui al neurólogo y a primeras me dijo que yo no tenia nada, sin haberme hecho pruebas, solo había de seguir su dedo con mi vista...y cosas así.

Los médicos tampoco tienen rayos X para saber si un paciente tiene algo o no.

Mi medica a simple vista no me ve nada. No hay alteración ni cambio de color en la lengua.

No se a donde mas acudir!!

He leído mucho sobre el tema de la lengua, y casi todo habla de tumores..tengo mucho miedo de tener algo y que no me lo puedan coger a tiempo.

O que tenga afectación en la lengua o en algún nervio y me la trague.

Decir que yebo muchos meses con estrés y angustia.

Agradecería su opinión!

Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Le diré desde aquí, que no es lo correcto por que habría que evaluar en persona si o si.

Seria muy irresponsable darle desde aquí un diagnostico de certeza.

El dolor de cuello puede deberse a mal posicionamiento de su cuello al dormir, stress, o presión arterial elevada.

Habría que ver si la lengua entra completamente cómoda en los limites que brinda la parte interna de las piezas dentales inferiores, a veces hay macroglosia (lengua agrandada con respecto a lo que le comente del limite interno. Eso podría explicar que al estar nervioso/a comprima por tensión la lengua sobre cara interna y todo musculo que presiona sobre algo ocasionaría molestia, ya que la lengua esta compuesta por 17 musculosas.

¿La lengua cambio de color en algún secto? ¿Aumento de tamaño? ¿Se marcan las piezas dentales al costado de la lengua? Esos datos son importante saber para mi

Otra cosa que podría hacerse ver no se de que país es ud que la vea un maxilofacial, lo cual estoy estudiando yo pero es importante que la vea en persona ese profesional sino por este medio no es correcto decir algo definitivo. Seria muy irresponsable el que lo haga

Doctor, gracias por la rapidez en contestar.

La lengua tiene la coloración correcta. No hay aumento de ella. No se marcan las piezas dentales en los bordes. Es que la lengua tiene un aspecto muy muy normal.

Ya se que no es correcto que me den un diagnostico 100% fiable sin verme, pero es para saber una opinión. Ya que los médicos me dicen: es raro lo que explicas, a mas no se te ve nada...

Es ahí donde empiezan mis temores, en pensar que tenga algo maligno.

No fumo, no bebo, llebo una vida muy sana.

Lo que si, que llebo unos meses muy muy estresada..a veces tengo la sensaciónde de que la lengua se me hincha y me la voy a tragar (yo me miro y me la veo en su sitio) es solo una percepción que siento...

La tensión generada por mi estrés, podría generar este dolor de lengua en la parte posterior? o no es posible?

Soy de España.

Gracias

Por eso le comentaba que podría! Ser que al estar con tensión de stress uno presiona sobre todo de noche la lengua sobre la cara interna de los dientes inferiores y como todo musculo si lo tensionamos mas allá de lo normal puede dolor.

No obsntante seria bueno ser todo los detalles aumento de tamaño o cambio de colorazion controlarlo día a día, mientras tanto seria bueno que trate de calmarse y hacer algo que lo distienda o recree para bajar la tensión nerviosa que muy posible también sea el dolor del cuello por la tensión nerviosa

Cualquier cosa estoy a su disposición

Dr núñez oscar

Argentina

Doctor, muchísimas gracias por su atención.

Me quedo mas tranquila.

Buenas noches.

Saludos desde España.

GRACIAS POR TODO!

Cualquier cambio avíseme

Igual para su tranquilidad quiero comentarle

Que no solo soy odontólogo, también soy especialista en implantes, hago estética labial

Y cursando cirugía bucomaxilofacial lo máximo que puede llegar un odontólogo en cirugía

Es mas que nada para que usted sepa que lo que le dije es bajo conocimiento y mucho respeto