Es normal que con 7 años se le mueva un premolar

Hola:

Tengo un hijo de siete años que esta tarde ha notado que se le ha roto un trocito de un diente de la mandíbula superior, concretamente la cuarta pieza, creo que se llama premolar. Luego se lo he tocado y se mueve ligeramente. Quería saber si es normal que se le vaya a caer, o que se haya roto con esa edad. Todavía no se le han caído los dos incisivos de la mandíbula superior.

Muchas gracias, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Soy el Dr.Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, la respuesta rápida a su pregunta es NO, la edad no es la adecuada para que el molar deciduo(de leche) se caiga para dejar paso al 1º premolar, que es definitivo.

Que esté roto ya dice algo en contra de la caída fisiológica de las piezas, habría que revisar si tiene caries, a veces no se ven en la cara que mastica, puede estar en los lados de los molares, bien porque coma muchas golosinas o higiene defectuosa y la placa bacteriana va atacando en esa zona y comienza el deterioro o por mala suerte, que tenga tendencia a tener caries.

Seria muy importante que lo viera un dentista para valorar la patología que tiene, hay que tener cuidado con las comidas y bocadillos, si hay una movilidad provocada por una fractura podría terminar de caer y pasaría mucho dolor, por lo que le digo, para prevenir que lo pase mal, llévelo a que le revise un dentista y saldrá claramente de dudas.

Siento no poder ayudarla mas, estaré esperando respuesta.