Se me inflama la encía

Me pusieron una corona dental provisional y a los 3 días se me inflamó la encía debido a una pequeñísima porción de comida que se me alojó en la encía. Acudí a mi odontólogo y me la retiró recetándome clamoxyl;pasados unos días y después de bajar la inflamación me colocaron la definitiva el jueves y ayer domingo en la cena se me empezó a inflamar de nuevo. Me lavé bien los dientes y después me los enjuagué y hoy lunes sigo con ligeras molestias y al tocarme con la lengua me noto la encía inflamada pero al mirármelo no veo ningún resto de comida. ¿Qué puede ser? ¿Tomo algo para la inflamación? El dentista lo tengo para dentro de 3 semanas para una revisión de un implante.

1 respuesta

Respuesta
La corona tiene que estar por debajo de la encía, si no es así el alimento se seguirá impactando ahí y por obviamente sera causa de inflamación, si no esta bien ajustada esa corona nunca se eliminara el problema y causara otros. Revisa bien la pieza y si notas que hay espacio entre la encía y la corona eso quiere decir que no esta bien ajustada, no se debe ver donde empieza o donde termina, debe estar tapada por un poco por la encía.