Puentes

Cuando tenemos algún puente o corona en la boca se debe tener una limpieza máxima en esa zona, porque los alimentos se compactan entre el puente y la encía dando así lugar a lo que me cuentas la encía se inflama, duele y en algunos caso puede hasta sangrar.
Esto es algo serio, no solo por las molestias que presenta, sino también, porque se puede dar lugar a una enfermedad periodontal, y agravar así el asunto.
Normalmente la encía necesita su tiempo para recuperarse, pero se supone que la mejoría (aunque sean pequeña) lo tienes que notar enseguida porque la encía suele ser muy agradecida y al más mínimo cambio a mejor, lo agradece enseguida.
Si no notas mejoría lo más seguro, es que te tenga que levantar el puente y limpiar la zona.
Te doy el consejo de que no dejes esto en el olvido, aunque no te duela, porque no solo vas a perder encía, sino también hueso, y como consecuencia los dientes que te hacen de pilar, sin contar con que estos se te pueden picar antes de tiempo por la compactación de la comida, entre el puente y ellos.
Usa mucho el hilo dental y enjuagate con un colutorio de corhexidina.
Aunque tu encía se mejore ahora no la dejes en el olvido porque te puede dar problemas serios, piensa que si pierdes los dientes pilares, se acabo el puente, y vas a tener que llevar una dentadura postiza, y es mucho peor.
Si sigues al pie de la letra lo que te ha indicado tu odontólogo y aun así no se te a mejorado la encía, te recomiendo que vayas y se lo consultes.
Espero haberte ayudado con tu duda, para cualquier otra cosa ya sabes, por favor finaliza la pregunta. Hasta otra!

1 Respuesta

Respuesta
Si lo mejor es que vayas para que te lo limpie bien, en cuanto a la endodoncia te recomiendo que te la hagas cuando sea necesario, (me refiero a no hacerte antes de tiempo por pura prevención), quizá si tienes infección es que el nervio de algún diente puente ya este afectado.
Te digo lo de la endodoncia porque cuanto menos te "urguen" en los dientes puente más fuertes estarán para hacer su trabajo (sujetar el puente), esto claro está si el diente no ha sido dañado, que en tal caso si hay que hacer la endodoncia.
Besos!