Dolor en un implante

Mi dentista me coloco un implante con una funda hace 2 años y me ha empezado a doler hace como 6 meses. Me dice que esta bien, que no se mueve y que puede tener una inflamación de la encía de alrededor. Me limpio haciéndome un raspado y me mejoro mucho pero me esta volviendo a molestar. Me preocupa que pueda rechazarlo y se caiga.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das es difícil hacer una valoración de cual puede ser el problema, ya que habría que ver una radiografía del implante. Si hay una ausencia de movilidad del implante, y el dentista que te trata te comento que todo esta bien esto hace suponer que no hay una perdida significativa de hueso.
Posiblemente tu problema sea una periimplantitis, una inflamación del tejido que rodea al implante, generalmente a causa de penetración de placa bacteriana entre el implante y el diente, por eso te mejoro cuando te hizo el raspado.
Yo te recomendaría el uso de un irrigador dental para limpiarte mejor en zonas en las que es difícil hacerlo con un cepillo convencional y arrastrar bien los restos, combinado con un enjuague con clorhexidina, tipo perio aid, perio kin, etc.
Si ves que pasan 15 días y no mejoras acude a tu dentista a que te vuelva a valorar.