Pus en el diente

Me sale un poco de pus cuando me aprieto un poco la encía, entre el diente y la encía, se que tengo que ir al dentista pero en estos momentos no puedo.

Quisiera saber que remedio puedo hacer para ganar un poco de tiempo, pasta dental, enjuague, alguna cosa que vaya bien.

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor es ir lo antes posible al dentista, ya que probablemente el deba limpiar la zona además de darle antibióticos.

Mientras tanto podría comprarse un enjuagatorio de clorhexidina (0,12%) eso se usa después de lavarse los dientes sin disolver, se enjuaga la boca por 1 minuto y luego no puede tomar ni comer nada, se puede usar solo por 2 semanas (porque mancha dientes) luego hay que descansar y se puede ocupar nuevamente por 2 semanas. Pero quiero que sepa que esto no va a solucionar el problema tiene que ir al dentista si o si, solo ayudará a disminuir la infección.

Ok gracias.

y alguna pasta dental?

No es necesario otra pasta solo limpiar bien la zona con cepillo suave aunque sangre o duela

Respuesta

Parece que ser que tienes una infección gingival (encía), debido a la acumulación de placa y sarro, te recomendaría que te limpiaras los dientes después de cada comida, hilo de seda dental, y enjuague de clorhexidina al 12% sin diluir en agua. Por supuesto debes acudir al dentista en la brevedad posible, para que valore la posibilidad de realizar una Tartrectomía (higiene bucal profesional), o tratamiento periodontal. Esto en el caso de que salga pus generalizado en toda la encía, si es sólo en una pieza, debes ir lo antes posible porque del mismo modo se trata de una infección que debe ser tratada por un profesional con antibióticos, y tratamientos adecuados.

Respuesta

Quiero que usted sepa que soy un profesional, como tal dejaría de serlo si le digo que tomar sin saber nada de usted y menos por este medio

Valla a un odontólogo por que una infección depende de como sea puede hasta llevarle a la muerte