¿Bajar encía después de implante?

Me terminaron de poner un implante en un incisivo hace unos tres meses, mi pregunta es;¿Cuánto tiempo tarda generalmente la encía en bajar y cubrir la corona y el hueco que queda entre los dientes contiguos?

1 respuesta

Respuesta
La encía no baja por si solo, desde el momento en que te realizaron la cirugía, debieron reubicar el colgajo de manera correcta o la que seria "normal". ¿De qué hueco? ¿No entiendo esa pregunta? Lo correcto es que coloquen el implante o los implantes, de acuerdo al numero de implantes que el paciente desee y la propuesta hecha por el odontólogo, ¿ok? Entonces, te realizaron 1 implante en un incisivo, ¿los dientes vecinos están? ¿No están? Si no están, deberás rehabilitar esos dientes también, ahora... ¿los huecos son alrededor del implante? El implante tarda 6 meses en ser o no aceptado por el organismo, ya que puede ser rechazado y el mismo organismo lo elimina.
Deberás hacerte controles más de seguido para saber como esta o no aceptando el cuerpo extraño (implante) tu propio organismo, y si esos huecos, es parte de la no aceptación del organismo... ojo!
El problema es que no me he explicado bien.
Hace 7 meses más o menos me pusieron un implante,(me faltaba una sola pieza dental; un incisivo) y no he tenido molestias, así que después de ese tiempo me colocaron la corona (el diente en sí). El caso es que cuando lo colocaron yo me fijé que la encía estaba mucho más alta que en los dientes vecinos (éstos son míos, no implantes) y que además no cubría un pequeño hueco que quedaba entre el diente artificial y el natural por la parte de arriba. Me dijeron que la encía bajaría con el tiempo, pero ya han pasado tres meses y yo apenas he notado cambio; no sé si es un proceso que necesita más tiempo o debería estar ya en su sitio.
Estéticamente queda muy mal, así que me gustaría saber si debería esperar más tiempo o acudir a otro centro, pues me temo que han hecho una chapuza conmigo y quieren quitarse el bulto de encima...
Muchas gracias por su atención.
La encía... es difícil que baje por sí sola, no quiero darte expectativas de nada, pero creo, que deberías ir nuevamente al odontólogo que te ha realizado el implante y explicarle tu disconformidad, deberás recalcarle que es un INSICIVO, pieza dentaria que otroga gran estética facial. Deberás lograr que te brinden el éxito satisfactorio para contigo, sino estas conforme... pues no lo llamaría éxito. Lo más importante siempre es que el paciente este contento con lo que buscaba. No recurras a otro odontólogo, pues deberás pagar nuevamente un tratamiento que te lo realizaron SIN conformidad tuya, ¿me explico? Creo que todo trabajo debe tener garantía, y garantía me refiero a que si el tratamiento fracasa (y ese fracaso es responsable el profesional y no el paciente), pues deberán solucionarte SIN costo alguno. Creo que deberías insistir y recurrir todas las veces necesarias hasta que te sientas conforme.