¿Cómo curar mis encías?

Hola, buenas noches; os relato lo que me ha sucedido a ver si alguien puede ayudarme. Tengo desde hace unos cinco años coronas en los paletos y un diente de al lado; se me ocurrió cambiarlas por otra de circonio mucho más estéticas. Me quedaron muy bonitas, pero a los dos días la encía empezó a escocerme y la encía empezó a retraerse; me hicieron curetajes y se comprobó varias veces si podía haberse quedado algo de pegamento que me pudiese molestar. No se encontró nada y mientras me hacían curas con betadine que me aliviaba momentáneamente. Mientras esto ocurría y en el plazo de un mes la encía se retraía y volvía a su sitio. Al final la clínica decidió quitar las coronas y parece ser que la cerámica estaba requemada. Ahora estoy con las provisionales de vuelta esperando las nuevas; kla encía se ha retraído y ya no baja; mi dentista dice que lo más seguro la papila de en medio de esos dientes no la recupere y lo peor la encía me sigue molestando mucho; el dentista ya no sabe que hacer para evitarlo. Las coronas provisionales no llegan a la encía, así pues no es posible que la estén irritando. ¿Saben qué es lo que me puede estar pasando?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola miboca, la verdad que es muy raro tu caso, nunca había visto que una encía se retrayera en dos días y no volviera a su posición, tiene a la pinta de que las coronas de zirconio sean algo grandes y presionen tu encía, enrojeciéndola, y produciendo una retracción, pero esta retracción es temporal, en el momento que quites las coronas debería bajarte la inflamación.Mi consejo es que te repitan las coronas, y las hagan hasta que alcancen la encía para darles más estética, entretanto, realízate enjuagues con agua y sal dos veces al día para bajar la inflamación. Espero haberte sido de ayuda, un saludo, jesús
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje