Información sobre el bruxismo

Desde hace una semana noto que aprieto mucho los dientes cuando duermo y ahora tengo la encía un poco inflamada y me duelen los dientes, siento mucha presión en ellos y los tengo muy sensibles, también tengo mucha tensión en la mandíbula.

Hoy he ido al dentista y me ha hecho una limpieza dental y me ha mandado valeriana en pastillas. También me ha dicho que vaya a algún fisioterapeuta para que me hagan masajes, pero no puedo costearmelo. Por eso quería saber que puedo hacer para evitar el bruxismo y conseguir relajar la mandíbula, ¿algún tipo de masaje que me pueda aplicar yo misma o algo?

También quería saber si el bruxismo tiene algo que ver con un accidente que tuve en diciembre y que por tener el cuello tenso me haya ocasionado esto.

1 Respuesta

Respuesta

El bruxismo es la causa, casi siempre del estrés, aprietas los dientes en las fases de sueño sobre todo, también cuando estas concentrada, viendo una peli, distraída, en el trabajo. Ordenador... normalmente estamos apretando los músculos maseteros que son muy potentes y provocan en los dientes y muelas desgastes oclusales y lesiones en los ligamentos que unen las piezas al hueso.

Puedes y debes de hacer una férula, placa de descarga, que servirá para que las fuerzas ocasionadas durante la noche se disipen por ella y no afecten a las piezas dentales.

Masajes, si puedes darte tu misma masajes en la zona de la articulación temporo-mandibular, por delante del lóbulo de la oreja, en redondo, con los dos dedos indice y corazón, poco a poco y veras que vas relajando, apretando ligeramente y bajando por el musculo masetero, causante del apretamiento.

La tensión de la mañana la tienes por el apretamiento de toda la noche, no dejes de ir a un dentista experto en ATM, Articulación Temporo Mandibular, para que te coloque la férula, para ti es indispensable.

El accidente que tuviste no tiene nada que ver, al menos físicamente, quizás si fue muy traumático te este provocando es famoso ESTRÉS.

Seguiré tus consejos haciéndome los masajes, ya que aunque me gustaría ir a un especialista no me lo puedo permitir, seguiré yendo a mi dentista para que me haga la férula, porque con la valeriana no es suficiente y aunque la tengo mas relajada la sigo apretando.

Me gustaría saber cuanto puede costar aproximadamente la férula, o eso depende del dentista?

Tambien me han dicho que hacer ejercicio es muy bueno porque liberas tensiones y te ayuda a relajarte después. Yo siempre he hecho mucho deporte pero después de lo del accidente deje de hacerlo para guardar reposo, y ahora estoy volviendo a hacer deporte, es verdad que ayuda?

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo!

Hoy estoy en el ordenador de casualidad, mejor para contestarte.

El ejercicio es bueno siempre, para esto no influye, a veces es hasta peor, con el esfuerzo, sin querer, se tiende a apretar los dientes para conseguir una meta, si haces ejercicio con férula mejor.

El precio como los puñetazos, depende de cada profesional, yo te digo mi precio que incluye desde la toma de impresiones hasta tres visitas después de colocarla para revisar como muerde, son 200€, cada visita estoy con el paciente entre 1/2 hora y 3/4 de hora, pienso que no es mucho para los resultados que se obtienen.

Muchísimas gracias por todo, preguntare a mi dentista cuanto cobra el por la férula, prefiero gastarme el dinero y estar bien.

Muchísimas gracias por su ayuda! Me ha servido de mucho.

Un saludo.