Dolor soportable casi permanente en muela. Dice mi dentista: empaste está bien, nervio inflamado.

La molestia está desde hace 4 años. Ya me extrajeron 2 muelas vecinas pues estaban flojas (una era la del juicio), y me han hecho periodoncia, temporalmente mejoré, pero el dolor siempre volvió. Uso una guarda dental en las noches. Hace un mes y medio fue mi última visita al dentista sugirió matar el nervio. Además desde hace un mes tengo comezón intensa en la encía inferior del mismo lado donde está la muela del problema. En ocasiones ya ni puedo identificar dónde es exactamente la molestia. Ahora estoy fuera de mi ciudad y no quisiera visitar a un dentista desconocido, ¿qué me sugiere?

2 Respuestas

Respuesta
Soy el Dr. Javier Blanco de Oviedo, según lo que entiendo por su mensaje es que está con dolor mas o menos continuo en la zona, a veces el dolor se irradia y ya no se sabe de donde viene realmente, lo que le aconseja su dentista pienso que es lo ideal y necesario, cuando hay una inflamación de la pulpa (Nervio) el tratamiento a realizar es la endodoncia, localizando claramente la pieza que da el problema irradiado, en caso que este muy deteriorada hasta la exodoncia(Extracción)..
Esta muy bien lo de tener una placa de descarga pues evita el bruxismo (Apretamiento) de los dientes y así no sufren los ligamentos periodontales ni la articulación temporo-mandibular.
Para esperar a su dentista, lo veo correcto, debería amortiguar el dolor con analgésicos y antiinflamatorios y con una cobertura antibiótica, para evitar sobreinfecciones, ojo que los antibióticos no los dan sin receta médica.
Le agradezco mucho su interés, lo único es que la respuesta tardó mucho en llegar, (5 días), entretanto hablé con mi dentista y me recetó exactamente lo que Ud. me dice. Muchas gracias.
Respuesta

Quizás tus problemas no vengan exactamente de las muelos o nervios de esta, consulta con un neurólogo ya que parece la sintomatología de una neuralgia del trigemino, es un nervio que afecta a esa zona y muchas veces puede dar la sensación de dolor de muelas aunque no lo sea.