Desgaste de las muelas

Cuando duermo debido a los nervios apretó mucho los dientes y tengo desgastadas las muelas, al despertarme me duele toda la mandíbula y me llega el dolor al ojo y los oídos. ¿Qué puedo hacer para evitar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tu problema es claramente un problema de bruxismo o apretamiento, eso es debido al estrés, el cual lo expulsas de esta forma, apretando tus dientes. Este bruxismo o apretamiento lo que genera son sobrecargas en tus músculos buccinadores, produciendo en muchas ocasiones contracturas. Todo este cuadro genera dolores en la zona articular de la mandíbula, pudiéndose extender a la zona del oído, cabeza, etc.
En tu caso lo que debes hacer es acudir a un maxilofacialque te realice unos ejercicios de relajación de los músculos de la zona mandibular y acudir a tu dentista para que te tome unas medidas para la confección de una férula de descarga, la cual debes usar por las noches, y también seria conveniente que la usaras en los ratos que estuvieras en casa, o en el trabajo si no estas en un puesto de cara al publico, o simplemente en el momento que notes que estas apretando los dientes te la pones, eso si, por las noches es obligatorio que te la pongas.
Gracias por todo. Lo de la férula ya me lo comento el dentista privado, pero le dije que ya me lo pensaría por el motivo económico. Pero volveré y hablare con el sobre el precio que pueda costar.
Gracias y un saludo