Fracturas en dientes en adultos

Tengo 36 años y mi higiene bucal es muy buena. El caso es que desde hace 5/6 años se me fracturan los dientes, la mayoría empastados o endodoncias. Estoy desesperada porque cada 6 meses más o menos sufro una fractura en algún diente y la verdad que tengo mucho cuidado con lo que como. ¿Alguien puede indicarme que puede ser?. Mi dentista no encuentra explicación al tema.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que por tensión estés apretando los dientes fundamentalmente por las noches (hábito de bruxismo). Esto se traduce en fracturas de los dientes más débiles (sobre todo los endodonciados y los que están muy reconstruidos). Valora si por la mañana te levantas con la mandíbula en tensión o si alguien te puede indicar si haces ruido con los dientes por las noches. En caso afirmativo, lo más conveniente es utilizar una férula de descarga.
Bruxismo sé que no es porque ni hago ruido y no aprieto la mandíbula, ni me duele... Me han hablado de un exceso de calcio o que el ph de mi saliva me provoca las fracturas, ¿es posible? Muchas gracias
Sí puede ser que tengas un ph muy ácido en tu saliva que haga que se produzca una desmineralización importante en tus dientes que conlleve en casos extremos a las fracturas. Prueba a utilizar dentífricos con niveles de flúor altos (2500-3000 ppm) para combatir esta desmineralización.