Férula para el bruxismo

Desde hace poco tengo bruxismo y llevo solo dos noches con la férula de relajación. Cuando la tengo puesta (sé que me tengo que acostumbrar a ella) no me duele, pero cuando me la quito por las mañanas, me duelen los dientes, sobre todo las paletas y noto como que me aprieta. Ayer me dolieron más que hoy a la hora de quitármela ¿es normal o es que yo no me adapto? Mi dentista me ha dicho que es normal, que hasta que no pase un tiempo y me acostumbre me va a seguir pasando pero quiero una segunda opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Las férulas de descarga pueden ser rígidas o blandas, depende mucho las pequeñas molestias sea de una u otra consistencia, puede ser normal una pequeña molestia, es un cuerpo extraño que se mete en la boca algo voluminoso, si molesta TANTO, al quitarla puede que este algo apretada, ademas acompañada de los incisivos superiores que se nota como un apretamiento, mi consejo, y en mi consulta lo que hago si esto ocurre, es hacer una nueva toma de impresiones y otra placa nueva, NO TIENE QUE HABER DOLOR AL QUITAR LA FÉRULA, si una minimisima molestia, ese es mi consejo y mi opinión y creo que es lo que se debe hacer, coménteselo con su dentista a ver que le parece a él, el dolor se resuelve así, el paso del tiempo es siempre malo para las piezas que lo reciben, el dolor no puedo decir NUNCA que es normal, con una nueva bien ajustada, que seguro su dentista lo hace perfecto, no tiene que pasar eso.

La adaptación es un poco lenta pero llega un momento que no puede acostarse sin la placa, la echaría de menos .

Muchísimas gracias por su respuesta.

Mi férula es rígida, y parece que ya me voy acostumbrando a ella, ya no me molesta tanto al quitármela . Me pensaba que iba a tardar mas en acostumbrarme pero es verdad que cuando llevas un tiempo con ella no puedes dormir sin ponértela, y eso que yo solo llevo una semana.

Gracias de nuevo.

Un saludo.