Muelas del juicio

Lo primero de todo darte las gracias por atenderme. Te explico, hace como cosa de 1 año que la muela del juicio inferior izquierda me empezó a dar problemas, me salían flemones. El dentista me dijo que era en parte normal porque estaba saliendo, me hizo una ortopantomografia en julio, y se ve totalmente inclinada y empujando a la muela de al lado, el me dijo que se podía salvar. La semana pasada me salio otro flemón pero bastante grande, llevo una semana con el y aun no se me ha ido del todo. Hoy he ido a otro dentista y me ha dicho que tengo que ir al maxilofacial y que me saquen también la derecha, que las tengo agarradas al nervio y que lo más seguro que me tengan que poner la anestesia intravenosa, porque con la local me iba a doler. ¿Es normal poner anestesia general? ¿Y el postoperatorio? Estoy bastante asustada después de lo que me ha dicho.

1 respuesta

Respuesta
Con los problemas que te esta dando, y si viene inclinada, sin duda sacatela.
Es más si no te la sacas y apoya en la compañera, te la va a picar, y es mejor perder un 8 (muela del juicio) que un 7 (la compañera), porque en un futuro para hacerle empastes y endodoncias, en el caso de que se puedan hacer porque están muy atrás y no siempre se puede llegar a ellas, no son fiables.
Lo de la anestesia cuando te lo han dicho es que sera mejor así, si tienes el nervio muy cerca es una extracción más compleja porque no debe ser dañado el nervio, y con la anestesia general van a trabajar mejor.
El postoperatorio es bastante chungo, no te voy a decir que no duele porque es mentira, te va a doler, lo malo seria que no doliera porque entonces es que algo no esta bien.
Se suele estar con molestias una semana aproximadamente, no va a poder abrir la boca, puede que se muerda el carrillo, pero son cosas normales.
Lo que yo no haría es sacarme la dos al mismo tiempo, porque va a ser el doble de incomodo para el postoperatorio, pero como es anestesia general, no es plan de anestesiarte dos veces, por eso quizá te digan que te sacan las dos juntas, vas a pasar pero postoperatorio pero solo vas a tener que entrar una vez al quirófano, ya eliges tu.
Debes estar todo lo tranquila que puedas porque los nervios solo actúan en tu contra, piensa que solo es una extraccíon de una muela, no es nada complicado ni complejo, sinceramente de la operación ni te vas a enterar.
Espero haberte ayudado en algo, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!
Muchas gracias por todo, hoy he ido al medico de cabecera para ir al maxilofacial, pero me ha mandado al dentista para que me mande él, ya te contare como voy. Muchas gracias!