Muelas del juicio y ganglios

Hace cosa de 4 días empecé a notar que me dolía un ganglio situado en la parte inferior izquierda del cuello. Al día siguiente el dolor había pasado a las anginas con todo lo que ello conlleva (fiebre y demás). Pero todo no acaba aquí. Enseguida empecé a notar como se me empezaban a inflamar las encías. Esto ya lo había vivido. En julio me pasó algo parecido, con la diferencia de que en ese caso solo se me inflamaron las muelas del juicio y lo pasé realmente mal (no podía ni juntar los dientes). Pero ahora no solo se me inflamaban las del juicio si no que también las demás (en cada rincón de la boca tenía algo inflamado) y además alguna de ellas me sangraban. Cuando esto me ocurrió en julio acudí a un dentista de la seguridad social y me dijo que me enjuagase con sal, ¿con un colirio y me lavase con una pasta de dientes (Perio? Aid). Pero esta tarde he decidido ir al dentista que acudo siempre. Nada más verme la boca me ha dicho que me tenía que sacar las muelas del juicio porque sino me van a dar problemas, etc. Por lo que me ha dado a entender que lo de la infección viene de ahí, ¿es eso verdad? Porque la verdad, las muelas del juicio sólo me han dado problemas en estas dos ocasiones que he tenido anginas o faringitis (si no tengo la garganta mal no me duelen ni nada). Me gustaría saber si tiene que ver la infección con las anginas y si quitar las muelas del juicio servirá de algo. Porque tengo pánico a esa extracción, en cuanto he oído cirugía y puntos me han empezado a temblar las piernas. Me gustaría saber en que consiste, si duele, ¿si luego se infecta? Todas las cosas que nos inquietan en una situación como esta. Además me han dicho de hacérmelo vísperas de exámenes y no se si eso me ayudará a estudiar. De momento me ha dicho de quitar las de abajo. Espero que resolváis las dudas tanto de porque me viene esto como de lo de sacarme las muelas.
Siento muchísimo el rollo que he metido pero necesitaba explicarlo todo bien, estoy muy preocupada y no se si voy a dormir esta noche, ¿cómo me van a dar puntos en la encía? Uff que dentera (y nunca mejor dicho).
Espero ansiosamente que me podáis ayudar, porque realmente lo necesito.
Muchísimas gracias aunque sólo sea por leer el rollo de texto que acabo de escribir.

1 respuesta

Respuesta
Te explicas muy bien y parece claro que las culpables del problema son las muelas del juicio inferiores. Por supuesto debes quitártelas pero no se te ocurra antes de tus exámenes. Los cordales o muelas del juicio tienen una forma peculuiar de erupcionar. Están intentando salir durante 10 días (que es cuando te dan problemas) y luegfo están 3 o 4 meses sin moverse. Por ello no es indispensable que lo hagas durante los exámenes, ya que seguramente den dolor después de la operación. No suelenm infectarse pero si inflamarse si te tienen que abrir. Pero no lo dudes. Hazlo. Serán dos o tres días fastidiados y luego te quedaras tan a gusto.
Gracias por tus aclaraciones, me han servido de mucho. Haber que tal va la cosa, ahora estoy con menos miedo, pero no se yo...
Un saludo y gracias de nuevo.