Cepillo dental manual o eléctrico?

Tengo las encías un poco débiles y me lavo los dientes con gingikin, quisiera cambiar a cepillo eléctrico pero no se si seria bueno para mi.

2 respuestas

Respuesta

Si no tienes problemas graves de acumulación de placa con una adecuada técnica de cepillado manual no sería necesario el cambio. El cepillo eléctrico favorece la eliminación de placa pero hay que tener cuidado de no presionar en demasía con el cepillo, especialmente en la línea de unión de la encía y el diente.

Te dejo un enlace a un artículo para que puedas ver las diferencias entre unos y otros

http://www.cuidatuboca.com/cepillos-dentales-electricos/

Agradecemos tu consulta y puedes seguirnos en www.zendental.es o en www.cuidatuboca.com

Respuesta

¿A qué se refiere con encías débiles? Mas allá de eso, el masajeo de las encías durante un cepillado correcto con un cepillo de cerdas suaves ayudan a fortaleces las encías.

¿Pero es importante saber a que se refiere usted con encías débiles?

a que he pasado varias veces por gingivitis

Si paso por varias veces por gingivitis, hay que ver la presencia de placa bacteriana endurecida, su técnica de cepillado, la forma y la frecuencia de de las mismas

En nuestro consultorio realizamos limpieza profunda que es la secuencia de instrumentación evaluando la correcta limpieza y posterior control con medicación y ver la evolución de la misma