Estoy perdiendo el esmalte de los dentes de mi boca desde la encía hacia arriba

Tengo un problema con mis dientes y molares lo que empezó en algunos dientes ahora se esta expandiendo a otros lo que pasa es que parece que la base de mis dientes caresen de esmaltela parte que esta cerca a la ansia es como una pequeñafajita de colos hueso y cuando me cepillo me duele un poco que debo haces o es que mi limpieza bucal esta malgracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es que tienes retracción gingival, y ha dejado al descubierto parte de la raíz del diente que es lo que tu te ves de color hueso, esa parte al no estar protegida por el esmalte es más sensible al frio y calor al igual que a la caries.
Supongo que esto sera debido a una mala técnica de cepillado, o te cepillas muy muy fuerte dañas a la encía y esta huye.
La retracción gingival también se debe a la presencia de sarro, que se acumula debajo de la encía y se la va "comiendo".
Lo que te recomiendo es que visites a tu odontólogo y te esplique las correctas técnicas de cepillado, porque sino iras empeorando.
Debes cepillarte con el cepillo más suave que haya en tu país, normalmente se venden en farmacias pero en los grandes supermercados también se encuentran.
Se me ha olvidado decirte que en la página de puleva, explican como cepillarse correctamente.