Limpieza bucal

Hace pocos días acudí al dentista, he de admitir que hace varios años que no iba.
Me realizaron una endodoncia y un empaste. El dentista me dijo que me hacía bastante falta una limpieza bucal. Tengo cita para dentro de tres semanas.
La cuestión es que anoche y hoy me ha sangrado la encía al cepillarme los dientes. Nunca me había pasado. Mirando bien las encías, me da la impresión de que están m´s bien rojas. ¿Será gengivitis? ¿O si fuera gengivitis ya me lo habría dicho el dentista? ¿Es grave? ¿Se soluciona simplemente con una limpieza bucal?
Tras una limpieza bucal, ¿cuánto tardan las encías en ponerse bien?

2 Respuestas

Respuesta
Las encías inflamadas son signos de gingivitis, la gingivitis es rápidamente solucionable con una limpieza en el consultorio pero deberá ser ayudada por el paciente mismo "factor imprescindible", con cepillados diarios de 4 veces por día + colutorios (listerine) + uso de hilo dental, tu gingivitis remitirá en pocos días.
Gracias por responder.
No me será difícil ayudar a sanarlas ya que siempre uso cepillo, seda y enjuague.
¿Qué tipo de Listerine recomienda usted? Es que hay tantos que nunca sé cuál es el más adecuado.
¿Y cada cuanto tiempo se recomienda la limpieza? ¿Cada seis meses o cada año?
Listerine es la marca comercial, pero tiene diferentes sabores, el que mejor es el COLD MINT. Las limpiezas se realizan cada 6 meses en caso de ser paciente con facilidad de formar sarro dental, o sino cada año. Por lo general, cada 6 meses
Respuesta

También te recomiendo mascar clavo de vez en cuando. Este es antiinflamatorio y antiséptico.