Encía inflamada con ortodoncia

A mi hijo de 9 años le han realizado una higiene bucodental y hace una semana le han hecho la ortodoncia de la parte superior.
El problema es que se le ha inflamado la parte superior derecha y la encía le roza con los braquets, a pesar de hacerle un buen cepillado y enjuagarse con "perioaid", la inflamación persiste y ya no se que hacer para mejorarlo.

3 respuestas

Respuesta
Primero de todo decirle que las encías inlamadas se deben a un mal cepillado ya que en ortodoncia el cepillado resulta más difícil y más en niños. El perio-aid si lleva un compuesto que se llama clorhexidina recuerda que no lo puede utilizar más de 15 días ya que sino le podría manchar los dientes. Que se cepille 3 veces al día, que se enjuague con ese colutorio y sobretodo que se cepille las encías, que se de un ligero masaje con el cepillo encima de la encía para que baje la inflamación. SI hace falta cómprarle un cepillo más suave para las encías o un cepillo eléctrico con lo cual le sera más fácil el cepillado. ¿Cuánto hace que le han hecho la higiene bucodental? Ya que después de la higiene bucodental pueden permanecer las encías inflamadas durante unos días ( no muchos). De todas maneras si quiere más información y me puede decir que tal esta ahora su hijo lo agradecería mucho.
Muchas gracias por su respuesta. La limpieza bucodental fue el mismo día que le colocaron los brackets. Se cepilla los dientes después de cada comida, Aun así sigue con la encía inflamada y ha empezado a sangrarle cuando se cepilla. Ya tengo cita con el ortodoncista.
De nuevo e quedo agradecida. Saludos. Buenas noches
Respuesta

Siempre es normal cuando se hace un tratamiento de ortodoncia que haya una mayor predisposición para problemas en las encías. Ya que es más fácil que la comida se acumule entre los brackets y los dientes. Para evitar el sangrado y la inflamación de las encías con los brackets de ortodoncia, es importante que mantenga una buena higiene oral. Asimismo debe consultar con su ortodoncista para certificarse que no haya ningún roce del bracket con esa zona de la encía que refiere.

Respuesta

Dile al ortodoncista que quite el alambre

Y que hagan una higiene dental.

Y hasta que este desinformado que coloquen nuevamente...

MOPE