Presupuesto del dentista

¿Hola qué tal? Verás he ido al dentista(soy de españa) porque tenía un dolor en una muela insoportable y me ha hecho un chequeo en el cual me ha sacado alguno cosa más.
Mi duda está en el presupuesto que me ha hecho, ya que con esto de la crisis no está la cosa como para tirar cohetes y quería saber si el presupuesto que me ha hecho está bien de precio o no...
Te pongo el tratamiento que me van a realizar y si puedes decirme más o menos en cuanto puede rondar para saber si está bien el precio.
-1 Ortopantomografia
-1 profilaxis (q me imagino q será la limpieza bucal aunque no estoy seguro)
-En la pieza número 12 (tto period. De mante.) y tb (rasp. Alis. Rad. Cuad1, rasp. Alis. Rad. Cuad2, rasp. Alis. Rad. Cuad3, rasp. Alis. Rad. Cuad4)
-En la pieza 47(q es la muela en la q tenía el dichoso dolor) una endodoncia mult. Luego una per muñón c/pin fibra vid, también provis resina, metal cerámica noble y por último una corona de porcelana)
¿Cuánto puede valer más o menos ese tratamiento q me van a hacer?
pd:perdón por la descripción de algunos tratamientos pero es como me vienen puestos en el presupuesto.
Un saludo! Y muchas gracias de antemano!
Respuesta
Si quieres comparar precios yo te recomiendo que acudas a consulta a otra clínica, seguramente variará incluso el plan de tratamiento. Por ejemplo la corona provisional sobre una pieza que está endodonciada puede no hacerse, y si necesitas tratamiento periodontal lo mejor es que te lo realice un periodoncista aunque te salga algo más caro.
También puedes informarte sobre los seguros dentales, por ejemplo ADESLAS que tiene tarifas más asequibles.
Los precios de los tratamientos son libres así que cada clínica o profesional fija los suyos, mi consejo es que no te guíes por los precios sino por la confianza que te inspire el profesional que los vaya a realizar.