Corona despegada

Hace 2 años me hicieron un tratamiento de conducto y luego me colocaron perno y corona de porcelana. Desde hace unos días empecé a notar que la corona se mueve. Mi nuevo odontólogo ha tratado de retirar la corona para volver a cementar pero sin éxito. ¿Por qué puede llegar a pasar esto si yo recuerdo cómo pusieron la corona como si nada? ¿En qué está calzada ahora? El odontólogo me ha hablado de romper la corona e inclusive sacar el perno (que él duda de si se puede soldar y usar de nuevo). Le pregunté pero no entiendo nada. No tengo dolor, pensé que era algo simple como volver a cementar la corona y ahora resulta que tal vez ni el perno sirve. Yo sufrí mucho por ese arreglo y me costó mucho pagarlo. ¿Alguna orientación? ¿Por qué habría que tocar el el perno?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que determinar si lo que se mueve es la corona o es la muela, seria muy útil tomar una radiografía para ver que tanto soporte de hueso tiene esa muela, si lo que se mueve es la muela (que creo sera lo más seguro ya que si fuera la corona no hubieran tenido problemas para retirarla) de ser así tendría que ser tratado por un periodonsista. Las corona y los pernos no es posible soldarlos y volverlos a usar, si lo cortan una vez roto ya no es posible volverla a usar. Pida que le tomen una radiografía para ver el soporte de hueso de esa muelita. Cualquier duda estoy a sus ordenes. Suerte.
Sí, me sigo atendiendo en estos días por otro motivo, así que voy a ver cómo sigue, porque la verdad me dejó bastante perpleja mi odontólogo. Muchas gracias! Muchas gracias por su pronta respuesta y por hacerme sentir menos sola en esto!