Quitar corona

Tengo hace unos anios me pusieron una corona. Me salio un abceso y me dijeron que el perno que me habían puesto era demasiado grande para mi. Como no me dolía aguante con ella sin hacer nada. Ahora se me ha quitado el abceso pero al apretar los dientes o comer me duele. Me dijeron que el siguiente paso seria extraer la muela, pero no podría hacerlo hasta agosto. ¿Podría quitarme la corona y quedarme con el perno al descubierto? Así al apretar los dientes no habría presión y me aliviaría, ¿funcionaria?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría preguntarte si tomaste alguna medicación para eliminar el absceso, supongo que tomarías antibióticos ya que un absceso es raro que drene solo en tus condiciones. Ese absceso se te ha formado porque ha habido una filtración, la corona, el perno se ha despegado, creando una vía de acceso para las bacterias, que han colonizado la zona alrededor de la pieza.
Mi consejo seria que te realizaras una reendodoncia, es decir, repetir la endodoncia que tienes realizada y volver a realizar un nuevo perno y una nueva corona. Te duele porque la infección no ha desaparecido, ademas, en estos casos se te darán brotes, es decir, volverá a salirte el absceso, ya que la infección continua, lo que hay que hacer es eliminar bien esos gérmenes, limpiar la zona endodonciar de nuevo y colocar el perno y la corona. Aunque no he visto el estado del diente ni una radiografía, eso debería decidirlo en ultima instancia tu dentista.
Si te quitas la corona obviamente reduces la sobrecarga y el dolor, pero la infección seguirá ahí, y por tanto, podrá repetirse un episodio de absceso.
Muchas gracias Jesús.
Si, me tome antibióticos y el abceso se fue, aunque llevo con el unos anios ya, viene y se va. Como dije no puedo ir ahora al dentista, así que espero aguantar hasta dentro de unos meses que pueda ir.
Gracias de nuevo, un saludo