Sensibilidad frio - calor en muela empastada con composite.

Quisiera plantearle mi caso, ya que tengo problemas con una muela.
Yo tenia una dentista, la cual, me arreglaba la antepenúltima muela (no tengo las de juicio), del lado izquierdo. Ella me aplicaba el composite y a los pocos días el arreglo se desprendía. Así varias veces, y cada vez me retocaba mas y mas con el torno.
Harta de que se me desprenda y por miedo a que se me estropeara la pieza, cambie de dentista. Cuando la nueva me vio la muela, me dijo que tenia una apariencia bastante fea y que tenia que hacerme un tratamiento de conducto o endodoncia, o bien extraer la muela. La noticia me desagrado, sobre todo por haber perdido tanto tiempo con la odontóloga anterior.
Cuando fui a realizarme el conducto, me sacaron una radiografía, y en ella la especialista vio que solamente la muela tenia mal aspecto externo, pero que no había llegado a lastimarme el nervio y que era una pena realizarle el conducto a una pieza, igualmente me la reviso, anestesiandola y abriendo paso dentro de ella por medio de diferentes tornos, por lo que el agujero fue mayor. Luego le coloco un "piso" y una pasta provisoria, y me dijo que a los pocos días fuera a ponerme la pasta definitiva.
Así lo hice. Pasaron ya unos 25-30 días desde el empaste (fui el 16 de ene) y noto que cuando ingiero alimentos calientes o bebidas frías tengo mucha sensibilidad en esa muela. Y antes de la radiografía y de que la dentista revisara mi muela, abriendo paso para ver si necesitaba el conducto, la muela no molestaba.
Mis dudas son: si el tema de la sensibilidad es normal, y si en caso de que lo sea, cuanto tiempo voy a sentir esta molestia y como puedo disminuirla.
Si no es normal quiero saber que puede llegar a ser, si necesito el conducto, o que puedo hacer.
A diferencia de otros arreglos con composite, en esta muela no presento dolor a la presión cuando mastico algo, solo sensibilidad al frio y al calor.

1 respuesta

Respuesta

En su caso puedo decirle una respuesta mas concreta que otras que he recibido de otras personas, su caso lo permite, Lo que habría que hacer después de todo lo que me comenta, lo mejor para una respuesta definitiva es que le hagan endodoncia (tratamiento de conducto) y colocación de perno y posterior incrustación o corona, Eso haría que todo se solucione definitivamente mientras se lo hagan correctamente

Saludos cordiales

Dr núñez oscar

Argentina

Si esa va a ser la mejor opción, voy a volver a mi odontóloga para que me resuelvan el problema. Muchísimas gracias por su colaboración.