¿Qué es un curetaje gingival?

He ido al dentista porque desde hace tiempo me notaba molestias por alguna caries y resulta que a parte de eso me han dicho que me tienen que hacer un curetaje gingival.
Mi dudas son como digo en el titulo:
¿Qué es y que finalidad tiene?,¿Si debería hacérmelo o no?
Me gustaría saber si el procedimiento ese duele o no.
De todas maneras estoy un poco asustada porque he leído por hay que si no se hace que puede llegar incluso a moverse los dientes o caerse, aunque eso no se si sera verdad.
Por favor espero sus respuestas pronto puesto como he dicho y perdón que me repita estoy un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta
Hola
No te angusties si tu dentista te recomendó el curetaje es porque lo necesitas.
Este proceso se recomienda cuando hay sarro o claculos dentales depositados en tus dientes esto se debe a la acumulación de placa dentobacteriana o placa dental sobre los mismos pero que por una malatecnica de cepillado no es removidad de la superficie dental, quedándose ahí por periodos prolongados.
Al quedarse por mucho tiempo sin ser removida la placa dental por medio de la acción de ela saliva, se comienza a endurecer o calcificarse, debido a la acción de las sales que se encuentran en la composición química de la saliva.
Estas sales van haciendo que la placa vaya endureciéndose y al continuar los depósitos de placa dental el sarro se sigue acumulando y creciendo el calculo dental.
Elsarro es ellugar adecuado para la proliferaion de bacterias estas bacterias tiene us desechosque se llaman toxinas y estas afectan a los tejidos de sostén deldiente (encía, hueso, ligamentos de union del diente)
Después se comienza a perder el hueso por acción de estas toxinas y comienzan a flojarse los dientes, en caso de econtinuar esta situación los dientes pueden llegar a perderse sin necesidad de que tengan caries.
Por favor acude a tu consulta para que elimnen el sarro de etus dientes y cuidalos más.
Cualquier cosa estamos para servirte.