Inflamación de encía superior

¿A qué se debe la inflamación de la encía superior pero detrás de 2 los dientes de enfrente? ¿Y un poco a la izq del diente de la izq?.

4 respuestas

Respuesta
Existen tres posibilidades desde mi punto de vista:
La primera que por debajo de la encía se hubiera acumulado un poquito de sarro que acumula una mayor cantidad de bacterias nocivas que irritan la encía y pueden provocar que sangre con facilidad. TRATAMIENTO: limpieza de boca
La segunda es que cruces mucho los dientes en la zona anterior y alguna pieza (diente) de la parte inferior impacte sobre la encía. TRATAMIENTO: Ortodoncia o tal vez modificar la forma del incisivo inferior recortándolo.
La tercera opción es que se te haya clavado, impactado algún resto de alimento con consistencia dura (una cascara de palomita, una espina de pescado, etc) que al clavarse te provoca una irritación. TRATAMIENTO: Conseguir eliminar lo que se hubiera clavado.
Respuesta
Puede deberse a varios factores, acumulo de placa dentobacteriana, algún resto de comida atrapado en el surco gingival (justo donde tu diente toca la encía hay una pequeño espacio que así se llama), un golpe, una lesión en el tejido nervioso de ese diente y que este produciendo un absceso a nivel de la raíz de ese diente, una reacción alérgica, una reacción irritativa, una infección a nivel de la encía (absceso periodontal)... para poder dar un diagnostico adecuado, depende mucho de los síntomas que presentes.
Hijole, pues la verdad no se que más decirte, no me he goleado, me lavo bien 3 veces al día, no soy alérgico, por lo pronto estoy enjuagandome con astringosol, veré que sucede, gracias
Respuesta
Seguramente se debe a que tu encía esta alterada por la presencia de sarro subgingival, es decir por debajo de la encía te recomiendo que utilicez un enjguague bucal como es listerine, y acudas con un dentista para que te haga una limpieza de lo contrario tu encía seguirá inflamada y con el tiempo se agravara el problema, también debes utilizar Hilo dental.
Respuesta

¿Siempre qué problema fue el que tuviste? Yo tengo el mismo ahora, ya me hicieron la limpieza pero no cede el dolor ni la hinchazón.