Problemas con las encías

Hace unos años que sufro de las encías: me sangran mucho y me duelen a veces.
Tengo una buena higiene dental ya que me cepillo 3 veces al día, uso plac. Control, y voy a menudo al dentista para la limpieza de sarro, y ya me han hecho un curetaje.
A pesar de todo, me siguen sangrando las encías, y mi dentista me ha recomendado ver un especialista. Pero he leído que con capsulas de coenzima Q10 puede mejorar el problema. Quisiera saber si eso es cierto y si sería bueno probarlo.

1 Respuesta

Respuesta
La coenzima Q10 mejora la enfermedad periodontal (encías), disminuyendo las placas bacterianas por lo que seria bueno que probaras, pero los resultados no siempre se ven enseguida, depende de cada persona, por lo que si ves que no notas mejoría no desesperes y sigue probando, ademas el coenzima Q10 es bueno para otras muchas cosas.
Aunque dices que tienes buena higiene no nombras el hilo dental, si no lo usas es imprescindible que lo utilices todos los días, para combatir con las bacterias que se introducen bajo la encía.
También hay un enjuague de venta en farmacias llamado CLORHEXIDINA, no se si lo usaras pero es también fundamental, tiene el inconveniente de tenir los diente por eso debes hacer descansos, pero es preferible tener los diente con un poco color a no tenerlos.
Porque supongo que sabrás que por culpa de esta enfermedad periodontal, si no la detienes vas a perder tus dientes aunque no estén picados.
Si esto ya lo utilizas (hilo y enjuague) ves inmediatamente a un especialisata porque es algo serio, pero con esto deberías notar mejoría.
El hilo lo debes apoyar siempre en el diente y nunca en la encía.
Espero haberte ayudado, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!