Recomendaciones es extracción de un diente paciente diabe

Estimada Doctora me han extraído un diente en la parte superior de la boca, esto fue el jueves nueve de septiembre de 2010 ya llevo tres días de que el sangrado persiste con la misma intensidad del primer día. Mi preocupación es que soy diabético tipo 2 y quiero saber si es normal este sangrado y cuanto es el máximo que debo de esperar para que cicatrice la herida.
¿A la vez me gustaría saber si existen recomendaciones especiales que deberé de considerar? ¿También si es bueno caminar o deberé de permanecer acostado?
El doctor me recomendó tomar amoxicilina 500 MG una capsula cuatro veces al día. ¿Hay un medicamento para detener el sangrado? ¿A la vez me estoy haciendo enjuague de agua con sal eso es correcto?
Bueno yo estoy tomando actoplus met de 15/500 mg tablets y caduet de 5mg / 10 mg. Esto es para el control de la diabetes.
Agradeciendo su atención y en espera de su pronta respuesta atentamente,
Cesar,
Edad: 60 anos

1 respuesta

Respuesta
En principio de cuentas no son recomendables enjuagues de ningún tipo posterior a una extracción, en un paciente diabético es muy importante checrar muy de cerca los niveles de glucosa en sangre ya que deben estar en niveles óptimos para una buena cicatrización, para cohibir el sangrado le sugiero poner una gasa dobladita formando un bultito en la zona de la herida y morderla fuerte unos 20 minutos y ya no se ponga nada, no la cambie por otra y otra pues cada vez que la cambia en la gasa se va el coagulo y por eso no cicatriza, no debe enjuagarse constantemente ni escupir, sentirá e sabor a sangre en la boca, pero se lo pasa, es su propia sangre y no pasa nada. No debe asolearse ni exponerse a ninguna fuente de calor, estufas, hornos, maquinas de soldar, etc. en cuanto a la alimentación debe evitar comidas grasosas y condimentadas o irritantes por mínimo 10 días, pero es muy importante los niveles de glucosa, cualquier duda mi mali prsonal es [email protected] estoy a sus ordenes. Que se mejore pronto. Suerte.