Empastes

Recientemente me han empastado 7 muelas (2 de ellas reconstrucciones), todo en una sola semana y la verdad que ahora mismo noto como si las muelas no me encajaran perfectamente (aunque puedo abrir y cerrar bien).
Mi pregunta es si esto es normal y poco a poco irán ajustándose las pequeñas imperfecciones que puedan haber mediante el tallado de las propias muelas por el simple roce al masticar... O debo volver al odontólogo para que me las revise.
En resumen quiero saber si las muelas se autoajustan solas con el tiempo hasta que encajan, o si la única manera de corregir una falta de encaje total es mediante el torno del odontólogo (no se si se llama así el aparato).
Respuesta
Si, e irán "ajustando" con el tiempo, en realidad te vas a ir acostumbrando a ellas, lo que pasa es que han quedado altas lo mejor es que acudas a tu odontólogo para que las rebaje un poco hasta que las sientas cómodas
¿Pero entonces el proceso que se da es un acostumbramiento no?. Quiero decir: ¿Realmente no se produce un ajuste físico en cuanto a que las muelas se vayan puliendo hasta amoldarse al resto de la dentadura?
Realmente es una combinación de ambas cosas, te acostumbras y se desgastan hasta ajustarse.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Cuándo uno coloca una restauración en los dientes se debe de revisar que no queden "altas" o sea que no interfieran cuando uno cierra, como puedes darte cuenta si estas restauraciones stan altas? Cierra tu boca y mira si los dientes de enfrente chocan,, si es así entonces solo necesitas acostumbrarte a estás restauraciones, pero si no chocan y queda un espacio entre ellos eso quiere decir que las restauraciones stan sobreobturadas, o sea tienen mucho material de relleno y ahora interfieren para cerrar, tienes que regresar con tu Dr y que cheque los puntos altos que tiene la restauración y los elimine por que al final esto te traerá problemas musculares, entonces revisa cual es la razón de tu incomodidad: si es por que hay mucho material en los molares restaurados o si solo es cosa de que te acostumbres por tener un molar nuevo y/o reconstruido.
Hola gracias por contestar tan rapido y con tanto interés:
En realidad (aunque no puedo asegurarlo 100%) yo creo que si que chocan todas las muelas de arriba con las de abajo.Lo que pasa es que al cerrar la boca y chocar las muelas noto más las que me acaban de restaurar.Es como si sobre ellas (que son los 4 premolares de arriba) recayese más presión que sobre el resto. Por tanto no se si será cuestión de acostumbramiento o que realmente han quedado altas.
De todas formas... en caso de que hubiesen quedado con demasiado relleno...¿se pueden ir rebajando por si mismas por el simple hecho de masticar con ellas? ¿Es posible que se de realmente este ajuste físico?
Gracias por adelantado.
Se desgastan pero al pasar de muchos años, seria necesario que te las revisaran, por que cuando se colocan restauraciones se deben de checar que no queden altas y es más, el paciente se debe de ir a su casa sin la sensación de tener algo donde se realizo, si cierras y las sientes, entonces están altas. Regresa con tu doctor y comentale tu sensación y que revise las restauraciones con un papel para articular, el cual vas a morder y se va a marcar en la restauración donde hay más material y el cual se debe retirar.
Estoy para servirte.