Extracción muelas del juicio ¿Es la mejor opción?

Mi odontólogo me ha recomendado extrarme dos muelas del juicio, debido a que tienen caries, y un empaste tan atrás en la boca no es 100% seguro. Esas muelas crecen rectas y no entorpecen a ninguna otra. La única dificultad está en que son poco accesibles para hacer un buen empaste. El odontólogo me recomienda extraerlas. ¿Cree qué es la mejor opción?.

2 Respuestas

Respuesta
Difiero de la opinión de tu odontólogo.
Entre las indicaciones para la extracción de terceros molares tenemos:
1. Impactación dental
2. Mala posición en el arco dental.
3 Caries profunda
4. Operculitis
5. Presiona de la tercera molar sobre sus piezas vecinas.
Según me dices, te explicaron que las terceras molares erupcionan rectas.. lo cual no lo veo cierto. Las terceras molares no tienen dirección fija de erupción, pueden erupcionar mesial, distal, vestibular o lingualmente. Esa misma es la razón por la cual se prefiere retirarlas.
Si tus terceras molares están en buena posición, no hacen presión sobre ninguna pieza vecina no veo razón de extaerla.
Ja ja pero... si tus piezas presentaran caries profundas con dolor insoportable y además estuvieran en mala posición provocando apiñamiento dental, gingivitis o lesiones en la mucosa,,,, indudablemente optaría por extraer las piezas.
No dudo que el acceso a las terceras molares en limitado pero no indica que sea imposible.
Ante todo respeto la decisión de tu odontólogo porque no debes olvidar que el esta analizando más directamente el caso... yo solo opino.
Dr. Rold
Recuerda finalizar tu pregunta
Gracias. Haré los empastes, ya que ni me duelen, ni me entorpecen otras muelas, ni me causan problema alguno. De hecho no sabía que tenía caries hasta que hice la revisión.
Y si, tal como dijo mi odontólogo, los empastes no son del todo perfectos, y al cabo de un tiempo veo que se caen o que me salen más caries, entonces ya las sacaré. Es que me parece una operación muy brusca, sacarme las muelas así de repente, no me dan problema alguno.
Muchas gracias por su opinión.
Respuesta

El dr. Rolb es poco alcanzativo...

1. No sabemos que posición Real tiene o tenía tu cordal...

2. No se pone a pensar que el no te conoce si sabe de tu condición dental.. ya que no te ha examinado..

3. Si hay posibilidades de que no se pueda hacer un "empaste" adecuadamente.. y esto depende del espacio que hay para meter el taladro... de la capacidad o posibilidad de controlar la salivacion... del lugar de las zonas afectadas por la caries... etc...

3. Aunque este en buena posición sólo es daño dejarla... si tienes las otras 3 Molares..

O sea las 4 ... en buena posición y funcionales... para generar un EQUILIBRIO OCLUSAL.

Si no los tejidos aledaños... Tendones .. músculos... articulaciones... funcionarían inapropiadamente ocacionandote en un futuro problemas.

Se que es antigua la pregunta

Pero te puede servir esta respuesta.

MOPE