Dolor de muela solo en un punto al hacer presión

Tengo una muela que hará 4 años se ma salio el empaste. Me la hice arreglar y apenas salí del dentista cuando comiía sentía una leve sensación al morder, no llegaba a ser dolor, de hecho no tenia ni tengo sensibilidad al calor o al frio, puedo cambiar de temperatura en comidas sin problema alguno.
Estuve así como dos años hasta que una vez comiendo algo blando mordí y me hizo saltar del dolor.
Fui a hacérmela arreglar pero el dolor continuaba solamente cuando mordía y la comida hacia presión sobre una parte de la muela, de hecho probé apretarme en un punto especifico de la muela con la punta de un lápiz y ahí me producía dolor, si presionaba sobre otro lugar de la muela no me dolía.
Volví a hacérmela arreglar y el dentista me comento que el dolor inicial se podría deber a una burbuja de aire. Luego de este ultimo arreglo sigo teniendo el dolor solamente cuando la comida presiona sobre esta parte de la mulea, de hecho no puedo masticar cosas blandas por que me duele.
Mi esposa me comento que podría ser una microfractura de la muela (ella es medica y le pregunte aunque no sea dentista porque es la única que me da confianza).
El hecho esta en que la muela me sigue doliendo solamente cuando hago presión sobre un punto especifico.
No me duele con el calor ni con el frio y no me duele si mastico cosas duras, luego cuando la comida se ablanda empieza el problema de tener que masticar con cuidado.
No tengo infección de ningún tipo ni caries, ya que en el ultimo arreglo me limpiaron completamente la muela con el torno.
No tengo hecha ninguna endodoncia.
Tengo pensado sacármela porque no le veo solución y ponerme un implante (cosa que tampoco me convence), pero quería preguntar por si alguien me da una idea distinta.

2 respuestas

Respuesta
Tal vez te sorprendas de la tardanza de la respuesta pero bueno espero que ya te hayas arreglado tu diente y todo haya salido a le perfección.
Yo en lo personal creo que podría ser el origen de tu dolor que la restauración que te hicieron haya quedado más alta de lo que debería y que cada vez que te arreglaban la misma muela eso mismo haya pasado, las veces que me ha llegado un caso como el tuyo he recurrido a eliminar la restauración que esta en el diente e inclusive sacar de oclusión todo ese diente para que no reciba ninguna fuerza que lo haga tornarse adolorido y siempre me ha funcionado así que esmuy posible que tu caso sea el mismo, si lo deseas me gustaría saber que paso con tu diente
Respuesta

Me esta pasando lo mismo me practicaran endodoncia, ¿a ti como se te quito?