Dolor al poner resina en las muelas

Hace mas de un año me cambie una amalgama por resina desde que me la puse me molesto, me duele al masticar, la han revisado y cambiado y todo esta bien, como no quiero estarme destapando tanto la muela no voy tan seguido y evito masticar cosas duras. Hace un mes me comenzó a molestar otra muela y era por que tenia caries, entonces al curarme la caries igual me pusieron resina "esa tenia amalgama también" e igual, al masticar dolor horrible y antes no sucedía eso. Ahora son dos muelas las que me molestan. Me tomaron radiografías y todo esta bien y e incluso me dice el odontólogo que la calza esta lejos de la dentina que no se explica por que duele. Yo no quiero volver a la amalgama por que sufro de migraña y mi medico me dice que las amalgamas son uno de los factores que me generan eso. Que puede ser, no hay caries, el nervio no esta afectado todo esta bien, pero me duele mucho al masticar!. La única solución que me da el odontólogo es volver a amalgama, me dice que hay personas que no toleran la resina. ¿No hay algo que se pueda hacer? No quiero volver a la amalgama.

1 respuesta

Respuesta

El dolor al masticar significa por un lado el arreglo muy alto (hay que desgastar) y por otro lado inflamación del ligamento periodontal

De ninguna manera ud tiene intolerancia a la resina, de ninguna forma.

Según lo que me comenta si es así con la radiografía es que tiene que hacer desgastes selectivos para bajar la presión por que esta tocando demasiado, es decir la restauración muy alta solo eso

Hola, si, pues eso me dijeron al comienzo y me las desgastaron, ya me las han bajado pero igual el dolor sigue. :( y que mas puede ser.

SI EL DOLOR sigue es por que ya no te dejaron mas opción que tratamiento de conducto (endodoncia)

Eso pasa por tantos desajustes del profesional