Me duela la muela recién calzada al masticar cualquier tipo de comida ya sea blanda o dura

Necesito ayuda mi caso es que cuando tomaba agua fría sentía que el frio del agua se iba a un sumidero y me daba mucha sensibilidad, fui al odontólogo y me dijo que tenia una pequeña caries, me la calzo y el mismo dio se cayo, me la volvió a calzar sentía dolor al masticar y la bajo, sentía igual dolor, la volvió a calzar y le coloco a la muela un estabilizador creo que se llama así, mastico y no me muele, PERO cuando mastico con comida en la boca me duele muchísimo, no puedo comer de ese lado de la boca. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Un diagnostico con solo una descripción es un tanto difícil. Te aconsejo que vayas a otro especialista pues es claro que el tuyo no te ha resuelto el problema... podría tratarse de sensibilidad posoperatoria en caso tal que te haya cambiado el material de restauración del oscuro al que es del color del diente, o que se haya presentado la la muerte del nervio del diente y sea necesario hacer tratamiento endodontico. Como te digo es muy difícil dar una opinión sin poder revisarte o teniendo una radiografía del área.

Buen día, el diente que me calzaron era primera vez que me lo trataban, ya tengo mas de una semana que fui al odontólogo, no había ido pensando que era sensibilidad y que con los días se me quitaría, pero aun continuo con la molestia pero solo cuando mastico, No puedo masticar pero nada ni blando y muchos menos algo duro ¿sera que me daño un nervio? ¿y si me hacen una placa allí sale lo que tengo? Muchas gracias de atemano

Lo que yo pensaría es que el material restaurador sobresale en el diente o no esta correctamente tallado en relación a la anatomía de el diente opuesto lo que hace que al morder lo presione mas duro y te cause las molestias, en ese caso solo haría falta ajustarlo... y tu odontólogo debería ser capaz de resolver el problema con un ajuste oclusal. En relación a si el nervio del diente esta muerto no lo creo, porque los síntomas no son compatibles con eso... en ese caso el dolor seria en todo momento, en especial cuando estas acostado o durmiendo y seria un dolor pulsátil (sientes que el diente late) y no se calma con nada... sin embargo ciertamente esa pequeña molestia eventualmente podría causar la muerte del nervio por eso es importante que trates de buscarle solución lo antes posible sea con el mismo especialista o con otro