Endodoncia o extracción de muelas

Me molesta un molar superior al cual mi odontólogo el mes pasado me la vio me dijo que se tenía que hacer una endodoncia, entonces en su día el molar estaba entera, y hace poco se me rompió un trozo del molar y me ha quedado una pequeña parte del molar, ¿qué es mejor hacer una extracción o una endodoncia?

1 respuesta

Respuesta
Si ver el fragmento de pieza que se ta ha caído y el que te queda en boca es difícil establecer un diagnostico. Básicamente el criterio es hacer siempre el tratamiento más conservador posible, siempre que se pueda hacer con una garantía de que va a quedar bien. En tu caso lo primero seria intentar arreglar la muela, haciéndole una desvitalizacion y posiblemente una corona.
En el caso de que no se pudiera reconstruir la muela después de la endodoncia, por diversas causas, lo mejor seria proceder a la extracción y posteriormente reemplazarla, o con un puente fijo o un implante, pero esto es la ultima elección.